Compartir
Publicidad
Publicidad

La anestesia epidural podría ser sustituida por un gas analgésico

La anestesia epidural podría ser sustituida por un gas analgésico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace algo más de un año anunciamos la aprobación de un nuevo fármaco que aliviaría el dolor en las intervenciones médicas cortas, hablamos del gas analgésico apto tanto para adultos como para niños. Pues bien, este gas analgésico compuesto por un 50% de oxígeno y un 50% de óxido nitroso es ofrecido en el Hospital de La Plana, en Villarreal (Castellón), como método alternativo a la anestesia epidural, resultando inocuo también para el bebé.

No tiene por qué sustituirla completamente, la mamá puede iniciar el proceso del parto inhalando el gas, lo que provoca la neutralización de las transmisiones nerviosas cerebrales (las del dolor entre otras), y finalizar con la anestesia epidural.

El gas analgésico se administra a través de una boquilla de aspiración que está en manos de la mamá, cuando se produce la contracción respira el gas, así el efecto más intenso del fármaco coincide con el momento de la contracción y del dolor. Como afirma la Consellería de Sanitat de la Comunitat Valenciana, “es un paso más en la humanización del parto”, y es que el Hospital de La Plana, además de ser el primero en ofrecer esta alternativa a las mujeres que van a dar a luz, cuenta con los diferentes medios para que las embarazadas puedan tener un parto tradicional y un Parto No Medicalizado, disponen de sillas para el parto vertical y también pelotas para paliar los dolores realizando ejercicios.

Según los datos ofrecidos por este hospital, seis de cada diez parturientas solicitan el método de Parto No Medicalizado para alumbrar.

El gas analgésico es un fármaco que se utiliza con mayor regularidad en las maternidades británicas, en nuestro país, se está estudiando su inclusión en muchos hospitales, ya que es un método de control del dolor seguro y eficaz. ¿Tú lo solicitarías?

Vía | Panorama Actual En Bebés y más | Gas analgésico para aliviar el dolor en intervenciones médicas cortas En Bebés y más | Noticias sobre parto humanizado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos