Compartir
Publicidad

"Kitbull", el emotivo corto de Pixar acerca del maltrato animal que te tocará el corazón

"Kitbull", el emotivo corto de Pixar acerca del maltrato animal que te tocará el corazón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los animales son seres nobles y muy especiales de los cuales podemos aprender mucho. Durante la infancia, tener una mascota que sea parte de nuestra familia no sólo nos regala muchos momentos maravillosos, sino también, algunas lecciones de vida sobre la amistad y el cariño incondicional.

Sin embargo, no todos los animalitos tienen la suerte de llegar a familias amorosas, y algunos sufren a mano de personas que no los cuidan o valoran, cuando son seres especiales que merecen todo nuestro cariño. Muestra de esto es el emotivo corto de Pixar titulado "Kitbull", que trata sobre el maltrato animal y sin duda te tocará el corazón.

Tener una mascota en casa es algo que además de ser una bonita experiencia para toda la familia, es muy beneficioso para los niños, pues diversos estudios han encontrado que tenerlas en casa durante el primer año de vida de los niños podría ayudar a evitar la aparición de alergias o a prevenir enfermedades como el asma.

Sin embargo, una mascota es una responsabilidad muy grande, para la cual debemos prepararnos todos y educarnos para ser dueños conscientes y amorosos. No debemos olvidar nunca que perros y gatos son animales muy nobles, deseosos de cariño y cuando se les hace parte de la familia, están dispuestos a acompañarnos y querernos de forma incondicional.

Muestra de ello es el corto más reciente de Pixar, titulado "Kitbull", en el que un gatito y un perro pitbull hacen una maravillosa amistad, en medio de un entorno que no es exactamente "amigable" con ellos, pero en el cual su compañía hace la diferencia.

El corto fue escrito y dirigido por Rosana Sullivan, y forma parte de un programa llamado SparkShorts, con el que Pixar pretende "descubrir a nuevos narradores, explorar nuevas técnicas narrativas y experimentar con nuevos procesos de producción", de acuerdo con nuestros compañeros de Espinof.

Su creadora cuenta que la inspiración para hacerlo surgió tras ver un vídeo de gatitos, y aunque al principio quiso dibujar algo que la hiciera sentir bien y fuera divertido, después evolucionó a algo más personal, pues ella cuenta que se ve reflejada en el gatito porque durante su infancia era sensible y tímida, y nunca salía de su zona de confort, costándole mucho el hacer amistades y conectar con los demás.

Además de darnos un vistazo a la nobleza de los animales y el poder de la amistad, nos transmite un mensaje positivo acerca de la adopción y de las segundas oportunidad. ¿Qué te ha parecido este nuevo y emotivo corto sobre el maltrato animal?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio