Publicidad

Jaque mate al fracaso escolar en el Colegio Santa Francisca Javier Cabrini de Madrid el 26 de abril de 2014

Jaque mate al fracaso escolar en el Colegio Santa Francisca Javier Cabrini de Madrid el 26 de abril de 2014
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Colegio Santa Francisca Javier Cabrini quiere y apuesta por la innovación educativa y por eso forma parte de un grupo de escuelas innovadores que demandan un cambio. En este caso nos convocan al primer Encuentro de Ajedrez Escolar Cabrini el próximo 26 de abril de 2014 de 10:00 a 13:00 horas en la que también participará Leontxo García con una conferencia que lleva por título Viaje al fascinante mundo del ajedrez.

Además habrá partidas de ajedrez para los niños que podrán participar con edades hasta los 16 años. El encuentro está organizado por el Centro Escolar Santa Francisca Javier Cabrini, FSIE (Federación de sindicatos independientes de enseñanza) y la A.M.P.A del colegio. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar del 24 de marzo al 4 de abril. Las categorías son sub-16, alevín, benjamín y prebenjamín. El árbitro es Francisco Marcos y para ampliar la información recomiendo revisar la página en Internet del colegio al final del artículo.

El colegio Santa Francisca Javier Cabrini del madrileño barrio de Hortaleza ya ha incorporado el ajedrez en los cursos de educación Infantil y Primaria por sus capacidades para incrementar la concentración, la paciencia y la persistencia. Se trata de una iniciativa que ya nos comentó Pilar San Miguel de la FSIE cuando nos explicó la iniciativa Jaque mate al fracaso escolar.

Verónica López es la coordinadora del proyecto Ajedrez del colegio que explica que "el ajedrez es una actividad lúdica con la que se aumenta la capacidad intelectual y se desarrollan aptitudes como la toma de decisiones, la previsión y la planificación junto con actitudes esenciales como el esfuerzo y la tenacidad". Como se puede ver en la imagen, extraída de la página del colegio, el aprendizaje incluye una sesión semanal desde 1º de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria en la que se desarrolla una parte teórica y otra práctica.

Además del ajedrez, en este colegio trabajan en el proyecto bilingüe y en el aprendizaje cooperativo, esto es, aprender a aprender.

Me apunto la cita del próximo día 26 de abril y espero poder pasarme para conocer las experiencias del colegio y volver a disfrutar de una charla de Leontxo García que, después de publicar su excelente libro Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas seguro que nos vuelve a sorprender con nuevos proyectos e ideas sobre este deporte.

Más información | Colegio Santa Francisca Javier Cabrini En Peques y Más | Pilar San Miguel del Colegio Montpellier nos habla de la iniciativa "Jaque mate al fracaso escolar" Imagen | Colegio Santa Francisca Javier Cabrini

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios