Compartir
Publicidad

¿Habéis probado a jugar a la rayuela mientras practicáis las fracciones?

¿Habéis probado a jugar a la rayuela mientras practicáis las fracciones?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿No?, en realidad yo tampoco, pero acabo de descubrir esta idea genial en Aprendiendo Matemáticas, y bueno, en Cuarto de Primaria se inician en las fracciones, y a la vez aún tienen ganas de divertirse con los juegos tradicionales ¿verdad?

¿No os dan ganas de pintar con tizas esta original rayuela en el suelo del parque? ¿y de dibujarla con cinta adhesiva de colores sobre el suelo del garaje? Así los niños podrían divertirse mientras repasan las fracciones. Además realmente no se les va a exigir demasiado, sólo estar atentos, porque al caer en doble o triple casilla, deberán decir en voz alta las fracciones equivalentes ( a los lados): por ejemplo dos cuartas partes es igual a la mitad de un entero.

Creo que ya en la última (el número uno como entero) se les podrían dar consignas concretas para que se desplazaran: ¡ahora ves a los dos octavos!, ¡busca tres cuartas partes!, etc.

Es un ejemplo de matemáticas aplicadas al juego super divertido, que puede ayudar a que asimilen las fracciones. La idea original es de Shaila que es profesora de mates, y parece que le funciona.

Vía | Aprendiendo Matemáticas Más información | Imperishably Beautiful En Peques y Más | 'Los trucos de las fracciones': un libro para que los niños se acerquen a las matemáticas de forma divertida, Una rayuela en el pasillo, ¿Tus hijos creen que multiplicar es aburrido? proponles la multiplicación con tapones y verás como cambian de opinión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos