Compartir
Publicidad
Publicidad

Estudiar en el mismo centro desde los 3 hasta los 18 años

Estudiar en el mismo centro desde los 3 hasta los 18 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Acabamos de conocer un nuevo plan en el que el Gobierno Vasco pretende que todos los niños puedan estudiar hasta completar su formación, es decir, desde los 3 hasta los 18 años (infantil, primaria, ESO y bachiller) en un mismo y único centro. Se trata de una idea que pretende evitar que los niños tengan que recorrer diversos colegios cambiando cada vez que finalizan una etapa escolar.

Esta es la propuesta planteada por el ejecutivo vasco, pero para ello será necesaria una fuerte inversión que permita construir y remodelar muchos colegios para que puedan acoger todos los ciclos educativos. Proporcionar al niño una plaza escolar cerca del domicilio y que ésta pueda prolongarse durante todas las etapas por las que transcurre la educación obligatoria beneficiará al alumnado y a la propia familia en general, tiempo, transporte, etc., ya no serán un inconveniente.

También se ha tenido en cuenta que podría darse el caso de que algún estudiante tuviera que desplazarse para acceder a otro centro de estudios por falta de plazas, en este caso los traslados serán gratuitos. Además, yendo más lejos, se prevé la inclusión de las guarderías en estos centros.

Se considera que serían muchos los beneficios, tanto para los niños como para sus padres, de estudiar hasta finalizar bachillerato en el mismo centro educativo, ¿opinas tú lo mismo?

Vía | 20 Minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos