Publicidad

El entrañable y divertido manual de instrucciones que una niña deja a su tía, para que sepa cuidar de su perro en vacaciones

El entrañable y divertido manual de instrucciones que una niña deja a su tía, para que sepa cuidar de su perro en vacaciones
Sin comentarios

Quienes tenemos animales en casa o crecimos con ellos durante la infancia, sabemos que son mucho más que un simple compañero de juegos y aventuras. Son parte de la familia, y como tal debemos cuidarlos, respetarlos y protegerlos desde el mismo momento en que llegan a nuestras vidas.

Los niños, con su enorme sensibilidad y empatía, son a menudo quienes más se preocupan por el bienestar de sus mascotas, y nos dejan historias tan bonitas y entrañables como la que os compartimos. Ha ocurrido en Argentina, y los protagonistas son una niña y su perrito Milo, cuyas particulares necesidades han cautivado a cientos de miles de personas.

"¡Milo no es un buen nadador!"

La pequeña quería asegurarse que, durante sus vacaciones familiares, su perrito Milo tuviera todas las atenciones que se merecía, por lo que le dejó al cuidado de su tía con un práctico manual de instrucciones que garantizara su bienestar.

Cuando Mercedes Palacio, la tía de la niña y encargada de cuidar a Milo, leyó las instrucciones que su sobrina le había dejado, decidió compartirlas en su cuenta de Twitter y rápidamente su mensaje se viralizó. Y no es de extrañar, pues la carta de la pequeña denota un gran amor hacia su perrito, además de una gran creatividad a la hora de plasmar en dibujos las necesidades del animal.

La niña pide a su tía que tenga mucha precaución cuando salga a pasear con Milo, que vigile que no coma nada del suelo (de lo contrario podría vomitar) y que le proteja de los coches, las patas de los caballos y el agua, pues no es un buen nadador. También le pide que preste atención para no pisarlo, y le recuerda que debe comer tres veces al día y no darle sobras.

Las divertidas ilustraciones de Milo y la gran cantidad de detalles que ha recreado su dueña han despertado la curiosidad de los internautas, que han pedido a Mercedes que publicara una fotografía del gran protagonista de la historia.

Binomio perros-niños, una relación muy especial

Quienes tenemos animales y los amamos, sabemos lo maravillosa que puede ser la relación entre éstos y los niños. Además de que criarse con animales tiene múltiples beneficios para la salud de los más pequeños, el vínculo afectivo que se establece entre ellos puede llegar a ser realmente asombroso.

Los peques aprenden a querer y a respetar la naturaleza gracias a sus mascotas, a las que protegen y cuidan. Y por supuesto, al llegar las vacaciones deben asegurarse de que se quedan en las mejores manos posibles. A cambio de ese amor desinteresado, los animales nos ofrecen su compañía y fidelidad, y en ocasiones también se convierten en una excelente terapia para niños enfermos o con autismo.

Porque quien da amor, recibe amor, y los niños y los animales son la mejor muestra de ello.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Un gato tranquiliza a un niño que estaba sufriendo una crisis sensorial, y el momento captado en vídeo se viraliza, La historia de Nora, la perrita maltratada que superó sus miedos gracias a este bebé, Mi hijo tiene miedo a los perros: como puedes ayudarle a superarlo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios