Compartir
Publicidad
Publicidad
Niños y mascotas de vacaciones juntos
Infancia

Niños y mascotas de vacaciones juntos

Publicidad
Publicidad

Con el verano a la vuelta de la esquina, quien más o quien menos ya está planificando sus vacaciones estivales. ¿Playa? ¿Montaña? ¿Turismo de ciudad? Es momento de planear con la familia el destino vacacional.

Las mascotas también forman parte de la familia y cada vez con más frecuencia se opta por viajar con ellas y disfrutar todos juntos de las ansiadas vacaciones de verano.

Ventajas de que niños y animales compartan sus vacaciones

De todos es sabido las innumerables ventajas que tiene para los niños criarse con animales. Compartir espacio, juegos y asumir las responsabilidades de su cuidado, favorece, entre otras muchas cosas, la autoestima, la socialización y el equilibrio emocional de los más pequeños.

Cada vez son más los hoteles y casas rurales que aceptan animales domésticos en sus instalaciones, ofreciendo la oportunidad a las familias con mascotas en casa, de poder disfrutar de las vacaciones en su compañía.

niño-y-perro
Y es que para los niños, viajar y compartir las vacaciones con sus animales puede resultar, no sólo enriquecedor, sino una experiencia divertida e inolvidable
  • Las vacaciones son periodos de relax en donde el principal objetivo es disfrutar y aprovechar los días sin prisas ni horarios. Este hecho propiciará que los niños puedan relajarse y dedicar todo el tiempo que deseen a sus animales. Tiempo que quizá durante el resto del año, y debido a la vorágine del día a día, pueda ser escaso.

  • Un aumento en la cantidad y calidad de ese tiempo, ayudará también a mejorar la relación entre niños y animales, y a involucrarse aún más en la atención y cuidados que estos necesitan.

  • Los perros son una excelente compañía también en vacaciones. Aunque lógicamente dependerá de su carácter y cualidades físicas, los perros suelen disfrutar al máximo de la playa, la nieve o los paseos por la montaña. Cualquier actividad que realicen en familia la harán felices.

Para los niños, hacer una excursión al campo o disfrutar de un día de playa con su perro resultará una aventura tremendamente divertida

Los peques, no sólo encontrarán en su mascota a un fiel compañero de juegos, sino que su compañía fomentará su imaginación y creatividad, ayudándoles a inventar situaciones e historias en las que su perro y ellos sean protagonistas.

  • Los perros, además, son animales a los que le gusta disfrutar del aire libre y la actividad física. Esto es una gran ventaja para los niños, especialmente en verano, ya que les ayuda a abandonar actividades sedentarias, a disfrutar del sol y liberar endorfinas.

  • Y tras un interminable y agotador día de playa o campo, los peques seguirán encontrando en sus mascotas la compañía perfecta para continuar con el juego de forma más relajada o, simplemente, descansar a su lado mimándose mutuamente.

No dejemos pasar la oportunidad de vivir la experiencia de unas vacaciones de verano con nuestras mascotas. Sin duda será un recuerdo imborrable para toda la familia pero, especialmente, para los más pequeños.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos