Compartir
Publicidad

En Catalunya no se enseñan asignaturas en castellano

18 Comentarios
Publicidad

Uno de los idiomas más hablados en el mundo es el español y es un idioma que todos los niños de nuestro país deberían aprender y al que se le debería otorgar la misma importancia que se le proporcionan a otros idiomas, como puede ser el inglés.

¿Por qué decimos esto?, a través del periódico 20 Minutos hemos podido conocer un aspecto negativo en la enseñanza que se imparte en las escuelas catalanas, en Catalunya no se enseñan asignaturas en castellano salvo Lengua Castellana, el resto de materias (excepto el inglés) se imparten en catalán. En este vídeo podemos comprobar que no existe ningún colegio catalán en el que un niño tenga acceso a estudiar las asignaturas impartidas en castellano y tampoco existe la posibilidad de que se conjuguen ambos idiomas. El vídeo que muestra 20 Minutos es una prueba evidente, en él, una supuesta madre solicita información al departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya para saber dónde puede ser escolarizado su hijo para que domine el castellano igual que el catalán, dando las distintas asignaturas en ambos idiomas, ya que, suponemos que por motivos laborales, los padres a veces deben cambiar de residencia, y el catalán no le sirve en otros lugares del país. La contestación es clara, en Catalunya la enseñanza es en catalán, no existe la posibilidad de combinar ambas lenguas.

Curiosamente sí se da la posibilidad de acceder a algún centro educativo donde algunas asignaturas ya se imparten en otros idiomas además del catalán, algunos colegios ya están impartiendo clases de matemáticas en inglés, ¿por qué no hacer lo propio con el castellano?

Parece un tema tabú, da la impresión de que se discrimine al castellano otorgándole preferencia a otros idiomas. Creemos que es necesario que los niños catalanes y no catalanes residentes en Catalunya, aprendan correctamente el catalán, pero también es importante que puedan aprender en castellano, inglés, francés, alemán, de hecho cada padre debería poder elegir como recibe las enseñanzas su hijo.

Vía | 20 minutos Más información | Partido Popular Cataluña Más información | Generalitat de Catalunya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio