Compartir
Publicidad

El químico más joven del mundo, con 6 años hizo su primer examen de química

El químico más joven del mundo, con 6 años hizo su primer examen de química
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Un niño de 7 años acaba de aprobar un examen de química que sirve como referencia para poder acceder a la universidad, normalmente son los jóvenes de 16 años quienes realizan este tipo de exámenes. El pequeño Ainan, natural de Singapur, ya mostraba sus grandes dotes cuando sólo contaba con tres años de edad, ya por aquel entonces se interesaba especialmente en las formas hiperdimensionales dibujando las sombras de estas figuras en dos dimensiones.

Con el paso del tiempo comenzó a interesarse por la química navegando a través de la red a la búsqueda de información. Cuando contaba con 6 años, recibió un libro de química que sorprendentemente comprendía tras su lectura, incluso hizo un examen sobre el libro demostrando a sus padres sus amplios conocimientos en la materia. Ahora el pequeño se encuentra en un pequeño dilema, tras superar el examen de nivel O, opta por realizar un siguiente examen de nivel superior, el A. El problema es que para este examen es necesario tener experiencia en el laboratorio, algo que de momento se plantea inviable. Siendo un gran portento con ganas de aprender, ¿no sería lógico facilitarle, siempre bajo supervisión, la posibilidad de que adquiera experiencia en trabajos de laboratorio?

Si las autoridades competentes permiten este acceso y Ainan mantiene su enorme interés, no sólo será el químico más joven del mundo, además podrá alcanzar metas muy superiores a las logradas por químicos de otros países.

Los niños prodigio son un hecho y muestran sus habilidades desde muy pequeños, hay que facilitar y potenciar dichas habilidades, que pueden llegar a resolver múltiples cuestiones que afectan a la humanidad el día de mañana.

Vía | La Vanguardia Más información | Pr Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos