Compartir
Publicidad
Publicidad

El pelo de los niños se oscurece con la edad

El pelo de los niños se oscurece con la edad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos de los niños que nacen rubios, con el paso de los años el pelo se torna oscuro, el por qué es bien sencillo de contestar. Generalmente el pelo de los niños es más clarito y frágil que el de las personas mayores, y el color viene determinado por la cantidad y calidad de melanina que posee el pelo.

La melanina es un pigmento que producen los melanocitos, a su vez la melanina se divide en dos tipos, la eumelanina (responsable del color marrón o negro del pelo) y la feomelanina (responsable de los colores rubios, plateados o rojizos).

Con el paso de los años madura el sistema melanocítico, a su vez aumenta la densidad media de los melanocitos y éstos son los responsables de que el pelo cambie de color. La realidad es que cuanto más oscuro es un pelo más saludable y fuerte se presenta, es como los ojos azules, éstos son más propensos a sufrir determinadas enfermedades oculares como la miopía, en cambio los ojos más oscuros presentan menos problemas para sufrir un problema de visión.

Es normal que el pelo o los ojos cambien de color, la maduración de las células es la responsable de esta acción, claro que es diferente cuando estos colores están impresos genéticamente.

Más información | Onda Salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos