Compartir
Publicidad

El Museo Thyssen-Bornemisza ha creado “Family Thyssen” un programa para padres con peques de 6 a 12 años

El Museo Thyssen-Bornemisza ha creado “Family Thyssen” un programa para padres con peques de 6 a 12 años
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Museo Thyssen-Bornemisza ha creado el programa Family Thyssen, una actividad muy completa para turistas españoles y extranjeros que viajan con niños de entre 6 y 12 años. El programa se realiza los sábados y domingos de cada mes y está diseñado para las familias turistas, españolas y extranjeras, que visitan el Museo recorriendo la Colección Permanente a través de una visita guiada llamada: La Ciudad para familias viajeras. La actividad es una visita interactiva por las salas acompañados de un educador que recorre los cuadros de la colección para descubrir distintas ciudades del mundo y aprender sobre diversos temas relacionados con la representación de la ciudad y el viaje en el arte.

Desde la dirección del Área de Promoción del Museo explican la importancia de crear actividades que estén dedicadas exclusivamente a las familias que por primera vez visitan la capital. Así han explicado que Family Thyssen está teniendo una buena acogida ya que es una gran oportunidad para que los turistas que viajan con sus hijos conozcan un museo e impulse el interés y la sensibilidad artística de toda la familia. Desde el Museo informan que tienen la intención de mantener este programa de forma permanente porque de esta manera se contribuye a fomentar el turismo de calidad en Madrid. El objetivo es utilizar el arte como herramienta para entender otras culturas y cómo se puede aplicar para interpretar la realidad.

En Family Thyssen tanto padres como hijos tienen que estar muy activos durante la visita, que comienza con una pintura en la que está representado el entorno del Museo (Paseo del Prado) en el siglo XVII. Una obra que es el punto de partida de un viaje a otras ciudades del mundo sin salir del Museo, en el que se aprecia cómo se transforman, la identidad de sus ciudadanos, la evolución del transporte, las estaciones del año, el espacio público y privado, los trabajos en las metrópolis y mucho más a través de obras de distintas épocas.

Family Thyssen se realiza los sábados y domingos a las de 11:00 horas en inglés y a las 12:30 horas en español. El precio es de 15 euros por participante. Hay descuentos para familias numerosas del 15% y es gratis a partir del tercer hijo, además hay promociones y regalos seguros presentado la tarjeta minicard junto con la entrada de la actividad).

Recordamos que el Museo Thyssen-Bornemisza ofrece al visitante un recorrido único por el arte, desde el siglo XIII hasta los años finales del siglo XX. Se puede ver a los grandes maestros de la pintura como Durero, Rafael, Tiziano, Rubens, Rembrandt, Caravaggio, Manet, Renoir, Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Kandinsky, Picasso, Hopper o Rothko que cautivan al visitante.

Más información | Museo Thyssen En Peques y Más | Museos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio