Compartir
Publicidad
Publicidad

El control de natalidad chino puede propiciar un nuevo auge de la natalidad

El control de natalidad chino puede propiciar un nuevo auge de la natalidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A finales de la década de los 70 China impuso la política del hijo único para intentar contener la creciente población del país, esto propició algunas situaciones lamentables, abandono de bebés del sexo femenino, bebés con enfermedades, saturación de los orfanatos, etc.

Ahora, parece ser que una de las leyes que regula la natalidad del país puede propiciar una nueva avalancha de niños concebidos. Al parecer, existe una normativa que indica que los hijos o hijas únicas, es decir, que no tienen hermanos, pueden tener hasta dos hijos, si tenemos en cuenta que todos los niños nacidos hace dos y tres décadas eran únicos, estos pueden tener hasta dos hijos, con lo cual la población va a aumentar considerablemente a pesar de la regularización de la natalidad.

Al final, aquellos padres a los que no se les permitió tener más de un hijo van a poder ser abuelos por partida doble y la Comisión Estatal de Población y Planificación Familiar China verá su labor más complicada e infructuosa. Tan sólo hay que comparar datos, si hasta no hace mucho este país situaba su tasa de natalidad en un 1,8% durante los últimos años, la excepción de la que hemos hablado acaba de situar actualmente en un 1,87% dicha tasa y continúa aumentando, ya que los hijos únicos de hace dos y tres décadas comienzan a querer ser padres.

Lo cierto es que la política de natalidad china parece que puede hacer aguas según los últimos datos obtenidos de diversas encuestas, donde hasta una tercera parte de las nuevas parejas desean tener los dos hijos que le permite la ley, de ser así, hasta 400 millones de nuevos habitantes podrían sumarse al total de la población, algo que el gobierno no ve con buenos ojos. Si han tenido un error, ¿deberán asumir las consecuencias? o por el contrario, ¿modificarán la ley para evitar la nueva situación?.

Vía | ArgenPress Más información | Josieliu En Bebés y más | Noticias sobre natalidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos