Publicidad

Cuando el embarazo es una condena a muerte

Cuando el embarazo es una condena a muerte
Sin comentarios

Publicidad

Leemos una noticia con la que se nos hiela la sangre, quedarse embarazada en Colombia siendo una guerrillera de la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) es literalmente una condena de muerte, esa es la sanción impuesta por no acatar las normas de esta organización, en la que el embarazo está totalmente prohibido. ¿Qué tendrá que ver la idea política con la concepción de hijos?

Evidentemente una mujer embarazada es una lacra para esta organización, por ello no dudan en imponer a las mujeres y a las niñas a partir de 12 años métodos anticonceptivos, para así los miembros masculinos poder satisfacer sus deseos sin temor alguno.

Si se da el embarazo, se da la obligación de abortar, eso o la muerte, no existe alternativa, ya que tampoco puedes abandonar la organización porque sería también una segura condena a muerte. Existen excepciones, en el caso de que se acepte un embarazo, una vez haya nacido el bebé deberá ser entregado a un familiar ajeno a la guerrilla y los padres no podrán en ningún caso vivir con su hijo. Se contemplan leyes tan macabras como la posibilidad de ejecutar a un niño que quiere vivir con sus padres guerrilleros al intentar regresar con su verdadera familia.

Aún hay más, incluso se indica que se practica la castración médica y la ablación del útero en niñas y mujeres. Todos estos datos se reflejan en una noticia publicada en el periódico digital El Universo.

Para todas estas atrocidades existe un único argumento, la guerra es un problema para poder criar a un niño. No podemos sino formarnos una opinión más aberrante de la que teníamos hasta ahora. La actual forma de proceder les ha convertido en verdaderos terroristas y dista mucho de los principios iniciales por los que se concibió dicha "organización". Lo sentimos encarecidamente, sobre todo por las mujeres y niñas a las que les toca vivir esta lamentable situación.

Vía | El Universo Más información | Wikipedia Más información | Maldita Guerra Más información | Fuerza aérea colombiana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios