Publicidad

'Convulsiones': la app para saber qué es la epilepsia y cómo ayudar a niños o adultos que la sufren

'Convulsiones': la app para saber qué es la epilepsia y cómo ayudar a niños o adultos que la sufren
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

‘Convulsiones’ es una aplicación gratuita que servirá para acercar a la población general información básica sobre qué es la epilepsia, y cómo ayudar.

Porque un niño o adulto que sufre una crisis epiléptica necesita ayuda, y todos conocemos algunos mitos que circulan en relación a la forma de actuar, pero ¿no es mejor intervenir cuándo se tiene información válida y contrastada? La app se presentó en el Día Mundial de la Epilepsia, por parte de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, el propio Hospital, y la organización Purple Day.

Convulsiones es una aplicación gratuita, disponible en las plataformas de Android y Apple; una herramienta muy práctica y accesible para facilitar las medidas de primeros auxilios básicas que hay que poner en marcha ante una crisis epiléptica. Es muy fácil de manejar, incluye videos descriptivos sobre los diferentes tipos de crisis e indicaciones sencillas y directas sobre qué hacer.

Proteger la cabeza, contabilizar el tiempo que dura la crisis y no poner nada en la boca, son algunas de las primeras medidas, sobre las que prevalece el mantener la calma desde el primer momento

El proyecto ha sido puesto en marcha por la doctora Mª Luz Ruiz Falcó, quien resalta el objetivo de combatir el miedo a través de la información. ‘Queremos ayudar en el proceso de normalización de la vida de las personas que tienen crisis epilépticas".

El hospital junto a Purple Day, que ha cedido los derechos de los vídeos realizados en Estados Unidos incluidos en la aplicación desarrollada por los neuropediatras del Hospital Niño Jesús; quiere que la aplicación se convierta en una herramienta útil para los que conviven con el paciente pediátrico (familiares, amigos, profesores, entrenadores, animadores infantiles) y para toda la población general.

Para mí, este tema es muy importante si creemos en la necesidad de prestar ayuda a los demás ante situaciones imprevistas de enfermedad, o accidentes, de los que seamos espectadores. La mínima responsabilidad que debemos asumir es avisar a los servicios de emergencia, pero la verdad es que yo me siento mejor teniendo un poco de información, que si en alguna ocasión es necesario, aplicaré.

Vía | Hospital Niño Jesús Más información | Google Play, iTunes En Peques y Más | La televisión emite imágenes que pueden crear crisis epilépticas en niños fotosensibles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios