Compartir
Publicidad
Publicidad

Colegios mal distribuidos en Zaragoza

Colegios mal distribuidos en Zaragoza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Leemos una noticia al respecto del mapa escolar de Zaragoza, que según denuncia CC.OO está mal distribuido y el próximo curso, 780 niños de tres años no tienen plaza en el colegio más cercano a su casa. Al parecer, quedan casi mil plazas vacantes en los colegios pero están en núcleos rurales, donde sólo pueden escolarizarse los niños que residen allí.

No es el mismo caso que el de las guarderías públicas, de las que hablábamos hace unos días debido a la falta de plazas, lo que obliga a los padres a llevarlos a guarderías privadas con todo lo que supone.

Según el sindicato, la oferta y la demanda de plazas escolares está desequilibrada, pero la labor la tiene la Comisión de Garantías, que tendrá que organizar y asignar las plazas libres a los niños que las precisan intentando complacer las preferencias y necesidades de cada familia repartiendo las plazas que queden más cercanas a su lugar de residencia, por supuesto será complicado.

En las zonas más céntricas hay plazas en los colegios, pero la dispersión provoca que los niños tengan que hacer un trayecto de más de media hora. Poca fortuna tienen muchos de los niños y los papás o mamás de Zaragoza, que no podrán seguir la sabia recomendación de nuestra compañera Dolores, llevar a los niños caminando al colegio.

Vía | 20 Minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos