Compartir
Publicidad

Centenares de escolares de todo el mundo ayudaron a despertar a Rosetta

Centenares de escolares de todo el mundo ayudaron a despertar a Rosetta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sonda Rosetta acaba de despertar después de 31 meses de hibernación en el espacio profundo. Desde la ESA animaron a los escolares de todo el mundo a participar en un concurso de vídeos con un contenido divertido y que tuviera como temática escenificar qué hay que hacer para despertar a Rosetta. En el concurso participaron países no sólo de Europa, sino de otros continentes como Colombia, Canadá, África y hasta desde la ciudad de Hong Kong. Al final se generaron más de 200 entradas y más de 75.000 votos entre toda la comunidad. Entre los más votados, el cuarto, se ha quedado el español del Colegio Público Peñaluenga que se puede ver más abajo y que resulta muy animado, colaborativo y con cohete despertador incluido.

Para la ESA el resultado es muy satisfactorio y excede sus expectativas porque el objetivo era grabar una película con el móvil gritando ¡Despierta, Rosetta! y finalmente la creatividad, la colaboración y el resultado final ha sido un éxito. Especialmente desde la Agencia Espacial Europea han valorado las fantásticas maquetas de Rosetta, las historias animadas con guión elaborado, los materiales, la música y hasta la coreografía en la que han participado cientos de escolares.

A continuación está el vídeo ganador, por número de votos, que está muy elaborado, con mucha colaboración y con una ilusión radiante para despertar a Rosetta. Es del colegio griego Ellinogermaniki:

En la página de la ESA de más abajo se pueden ver otras creatividades realizadas. Los diez vídeos más votados van a ser transmitidos al universo mediante una de las antenas de espacio profundo de la ESA. Los autores de los diez vídeos recibirán una bolsa regalo con material de la ESA y los dos vídeos con mayor número de votos van a visitar el Centro de Control en ESOC, el Centro de Operaciones de la ESA, en Darmstadt, Alemania. Desde allí celebrarán el primer aterrizaje en un cometa que se espera se produzca en noviembre de 2014.

Y ahora que tenemos despierta a Rosetta esperamos que el próximo hito, el encuentro con el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko al que se espera que llegue en mayo de 2014, sea un éxito.

Más información | ESA En Peques y Más | Rosetta es la sonda de la ESA encargada de estudiar los cometas y acaba de despertar para hacerlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos