Compartir
Publicidad

Campaña para financiar la decoración de la unidad pediátrica del Hospital Infantil La Paz

Campaña para financiar la decoración de la unidad pediátrica del Hospital Infantil La Paz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nos parece muy loable la campaña solidaria organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour para poder recaudar dinero con la intención de financiar la decoración de la unidad pediátrica del Hospital Infantil La Paz. Para ello hay que comprar un DVD de la película Vecinos Invasores en cualquiera de los supermercados que el grupo Carrefour tiene en España, el dinero será destinado a financiar parte del proyecto Paint a Smile que tiene por título, “Regala una sonrisa a los niños hospitalizados con Vecinos Invasores”.

Saint a Smile es una fundación que intenta crear unos lugares y estancias agradables dentro de los hospitales para intentar reducir la ansiedad que éstos centros provocan en los niños, estancias que se encuentran asociadas al dolor físico y mental. Los fondos recaudados serán destinados a la creación de un ambiente acogedor en la unidad que hemos mencionado antes. Hasta 4.000 niños se beneficiarán de la campaña y disfrutarán de un ambiente más calido y acogedor que el que actualmente ofrecen, sencillamente frío e impersonal.

Dar un ambiente agradable es primordial, un hospital infantil no debe ser un lugar lúgubre y sobrio. Ahora recordamos la labor que hacen un grupo de personas con formación artística y psicosanitaria que se denominan Los doctores sonrisa y cuya misión es intentar aliviar en la medida de lo posible los sufrimientos de los niños que se encuentran hospitalizados.

Al margen de esto, diremos que la Sanidad española debería preocuparse un poco más en dar calidez a los hospitales infantiles, ya que es una cuestión que sirve para mejorar la calidad de vida y predisponer una pronta recuperación de los pequeños, pues no todo lo curan los medicamentos.

Vía | El Mundo Más información | Carrefour Más información | Paint a Smile En Bebés y más | Los doctores sonrisa, para aliviar a los más pequeños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos