Compartir
Publicidad

Asturias no ayudará a fomentar la natalidad entre sus ciudadanos

Asturias no ayudará a fomentar la natalidad entre sus ciudadanos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Nos han sorprendido las declaraciones que ha realizado el consejero de Economía y Administraciones Públicas de Asturias al indicar que no se proporcionarán ayudas económicas para fomentar la natalidad. El consejero indica que no hay nada que demuestre que la natalidad aumente como consecuencia de las bonificaciones económicas que se puedan proporcionar.

Las palabras de Jaime Rabanal sólo pueden dar lugar a que pensemos dos cosas, o tiene un gran sueldo con el que mantener adecuadamente a su familia o por el contrario no tiene hijos. Ya nos gustaría ver a este señor en la misma situación que sufren miles de familias donde la idea de concebir un hijo es una mera ilusión debida a la carga económica y a los precarios sueldos. El Consejero argumenta que los datos proporcionados por el padrón municipal y obtenidos a través del Instituto Nacional de Estadística, muestra que Asturias es la única comunidad autónoma que ha perdido población durante el pasado año. Quizás sea cierto, pero casi podríamos asegurar que el hecho de vetar las ayudas proporcionará una peor situación de la natalidad, muchas comunidades españolas han mejorado relativamente sus índices de natalidad gracias a las ayudas al margen de los nacimientos de familias extranjeras. Esta es una de las razones por las que diversos expertos proponen mantener y aumentar las ayudas, sin embargo, parece ser que el consejero se encuentra decidido a no hacerlo.

Asturias y La Rioja son las dos únicas comunidades españolas que no ofrecen las prestaciones económicas vinculadas al nacimiento de hijos. Quizás el consejero no tiene interés alguno en fomentar la natalidad, y si es así, lo mejor es que exponga los planes o la política a seguir en lugar de vetar algo que al resto de comunidades les funciona.

Vía | El Comercio Digital Más información | Gobierno Principado de Asturias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos