Publicidad

Actividades infantiles y juveniles de la BNE para cuando vuelvan al colegio

Actividades infantiles y juveniles de la BNE para cuando vuelvan al colegio
Sin comentarios

Desde la Biblioteca Nacional de España (BNE) nos informan que con motivo de la exposición Fotografía en España. 1850-1879, de la que la imagen del Congreso de los Diputados es un ejemplo, se han programado para el mes de septiembre de 2014 las actividades ¡Cómo avanza la tecnología! y La cámara oscura.

La exposición muestra fondos fotográficos de la Biblioteca Nacional de España que representan la evolución y desarrollo del fenómeno fotográfico desde su aparición en 1839. Las actividades están dirigidas a familias con niños entre los 6 y los 16 años diferenciando dos edades claras, los peques, hasta los 12 años y los adolescentes hasta los 16 años. ¡Cómo avanza la tecnología! es una visita y un taller, programado para los domingos 14 y 21 de septiembre, que muestra los inicios de la fotografía y pone el foco en la temática de esos primeros años y en la evolución de la tecnología utilizada. En el taller se realizará un álbum de avances tecnológicos que permitirá a los peques asistentes conocer los métodos de difusión utilizados en las distintas épocas de la historia fotográfica.

La cámara oscura se realizará días 7 y 20 de septiembre y está destinada a los adolescentes. La actividad se concibe como taller, en el que tras la visita a la exposición, los participantes podrán realizar su propia cámara oscura, uno de los principales instrumentos ópticos que condujeron al desarrollo de la fotografía.

Para asistir a alguna de las sesiones programadas de ¡Cómo avanza la tecnología! y La cámara oscura tan sólo será necesario inscribirse a través del formulario de inscripción que estará disponible en la página web de la BNE a partir del mes de septiembre de 2014.

Además, y con motivo del inicio del curso escolar, la BNE continúa ofertando a los centros educativos las visitas escolares gratuitas destinadas a alumnos de primaria y secundaria. Estas visitas tienen como objetivo potenciar la capacidad de percepción del estudiante y trabajar la educación en valores como el respeto y la sensibilidad hacia el patrimonio cultural.

Es muy importante que la BNE haga esfuerzos por difundir todas las actividades que realiza y me lo apunto en la agenda para ir con la peque y empezar la apasionante temporada de talleres infantiles y casi, casi juveniles.

Más información | BNE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio