Compartir
Publicidad

Evita pasar hambre durante el embarazo

Evita pasar hambre durante el embarazo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni por exceso de ganancia de peso, ni por olvido, ni por capricho: la embarada ha de evitar pasar hambre porque esto puede afectar al desarrollo de la gestación y a la salud del feto. Incluso, pasar hambre durante el embarazo se ha relacionado con problemas de salud en la vida adulta del futuro hijo.

Aunque no es saludable ganar excesivo peso, no es necesario pasar hambre para controlar ese aumento de kilos durante el embarazo y mantenerse en un peso ideal, pues llevando una dieta sana y equilibrada, además de practicando ejercicio, controlaremos este punto.

Es normal tener más apetito durante el embarazo que en otras etapas de la vida, nuestro cuerpo necesita más aporte energético porque se está gestando una vida en nuestro interior. Por eso, ante el hambre irresistible durante el embarazo, escoge tentempiés saludables.

Haz cinco comidas ligeras al dia (o tres comidas más fuertes y dos tentempiés saludables que mitiguen el hambre), come mucha fruta y verdura que te ayudarán a mantener el peso, a aportar vitaminas y otros nutrientes necesarios, así como fibra para estar mejor.

Come alimentos de todos los grupos pero en raciones justas, ni excesivas ni escasas. Bebe mucha agua y zumos naturales que ayudarán a estar hidratada. El caso es no pasar hambre durante el embarazo para no correr riesgos, desde mareos o bajadas de tensión a partos prematuros.

Y es que los ayunos durante la fase final del embarazo (debidos a motivos religiosos o a otros motivos) se han relacionado con un aumento de los partos prematuros en algunos estudios, aunque en otros se descarta esta influencia. Lo que sí está claro es que los bebés nacen con un peso corporal menor que los de las madres que no ayunan.

Otro tema es la hambruna que las madres pasan por necesidad, o bien en épocas de crisis o bien en países en desarrollo. Esta hambruna en el primer trimestre del embarazo, que puede afectar al desarrollo cerebral del feto, se ha relacionado con un aumento del riesgo de las adicciones y de trastornos como esquizofrenia en los hijos.

Sea como sea, ya que no se nos ocurriría hacer pasar hambre a nuestros bebés o niños, no deberíamos hacerlo tampoco durante la gestación: evita pasar hambre durante el embarazo y será una etapa más saludable, para ti y para el bebé.

Foto | Thinkstock En Bebés y más | Pasar hambre durante el embarazo afecta a la salud de los hijos en la vida adulta, Embarazadas con obesidad, ¿deberían adelgazar durante el embarazo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio