Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de gambas y aguacate. Receta para embarazadas

Ensalada de gambas y aguacate. Receta para embarazadas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque las embarazadas tienen que controlar las raciones semanales de pescado y marisco que toman, esto no significa que no puedan darse el gusto nunca, por lo que presentamos esta ensalada de gambas y aguacate, que puede ser una opción de lo más sana y sabrosa posible, tomando el marisco bien hervido.

Además va a aportar una cantidad importante de sodio, potasio, fosforo, ácido fólico, vitaminas A y E.

Los ingredientes para 4 comensales

1 bolsa de mezclum, 1 aguacate, 1 tomate rojo, 1/2 cebolla fresca, 1 ajo, 150 gramos de gambas cocidas peladas, 4 cucharadas de maíz dulce, aceite, el zumo de 1/2 limón, vinagre, sal, pimienta.

La preparación

En un bol grande mezclamos la bolsa de mezclum, con el aguacate pelado y partido, el tomate partido, el maíz y las gambas. Rociamos con el zumo de limón y removemos.

Ensalada de gambas y aguacates

Preparamos una vinagreta en un bol pequeño con la cebolla y el ajo muy picados, un chorro de vinagre, sal, pimienta y aceite. Removemos energicamente para que quede bien unidos los ingredientes.

Ensalada de gambas y aguacates

Volcamos la vinagreta sobre la ensalada y removemos.

Tiempo de preparación | 10 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Serviremos la ensalada bien fresquita, en el mismo bol o repartida en boles individuales.

Esta ensalada es bastante completa, por lo que puede acompañar a una tortilla francesa y ya tendremos lista una cena por ejemplo.

En Bebés y más | Mariscos y pescados contra la depresión en el embarazo, Ensalada de arroz. Receta para embarazadas, Ensalada de col y manzana. Receta para embarazadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos