Compartir
Publicidad

Ensalada de col y manzana. Receta para embarazadas

Ensalada de col y manzana. Receta para embarazadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta ensalada de col y manzana, es otra manera de comer ensalada y cambiar la clásica lechuga por otro sabor y, aunque debemos tener cuidado con las verduras sin cocinar, ya que son algo más indigestas, se compensa y combina perfectamente con la manzana, las pasas y las nueces. También es todo un descubrimiento el yogurt salado que utilizamos de aliño.

Este plato aporta muchísimas ventajas nutricionales como puede ser, vitaminas A, B1, B6, ácido fólico, magnesio, hierro, fosforo, calcio, potasio y pectina que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar y a eliminar metales pesados como el plomo y mercurio.

Los ingredientes para 4 comensales

1/2 col pequeña, 2 zanahorias, 2 manzanas, 4 cucharadas de pasas sin pepitas, 4 cucharadas de nueces peladas, el zumo de un limón, 1 cebolla fresca pequeña, 1 yogurt desnatado natural, sal y pimienta.

La preparación de la ensalada de col y manzana

Ponemos las pasas en remojo mientras preparamos la ensalada.

En un vaso ponemos el yogurt, le echamos sal y pimienta, y lo removemos bien.

Rayamos las zanahorias.

Preparación de la ensalada de col y manzana

Pelamos las manzanas y las partimos a cuadritos, las regamos con el zumo de limón y removemos, con esto evitamos que se oxiden.

Preparación de la ensalada de col y manzana

En bol grande vamos poniendo, la col cortada en juliana, la cebolla picada finita, las manzanas, las zanahorias, las nueces, las pasas escurridas.

La degustación

Esta ensalada de col y manzana, la podemos servir de diversas formas. Una aliñada ya con el yogurt salado que hemos preparado. Otra podemos presentar la ensalada por un lado y el yogurt salado por otro para que cada uno se eche la cantidad que le apetezca de aliño.

Recordemos dejar todos los ingredientes en la nevera el mayor tiempo posible antes de prepararla, así la podremos comer recién hecha y fresquita.

Si este aliño no convence a alguien siempre se puede presentar con una vinagreta agridulce.

En Bebés y más | Humus. Receta para embarazadas, Ensalada de lentejas. Receta para embarazadas, En verano se alteran los hábitos de alimentación infantiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos