Compartir
Publicidad

En el embarazo y la lactancia, comer bien es el mejor "Te Quiero"

En el embarazo y la lactancia, comer bien es el mejor "Te Quiero"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo recuerdo mis embarazos como los momentos de mi vida en que más he cuidado mi alimentación. De hecho, convendría que algunos buenos hábitos los retomara más a menudo... Hoy jueves 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición y este año se ha querido dedicar a recordar la importancia de seguir una alimentación saludable para la mujer embarazada y en período de lactancia.

Por ello, distintos organismos han querido difundir una campaña que promueve el mensaje "En el embarazo y la lactancia, comer bien es el mejor Te Quiero". El objetivo es concienciar sobre la trascendencia que tiene para la salud materno-infantil la adopción de hábitos saludables antes y durante la gestación, así como del mantenimiento de una dieta adecuada y de los oportunos controles que requiere el embarazo.

La delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud impulsa a través de su página web y de las redes sociales esta campaña de difusión dentro del programa de actividades para promocionar la salud de la población.

Esta actividad se suma a la campaña nacional organizada por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) en colaboración con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y la Estrategia NAOS.

Comer bien es el mejor Te quiero

La campaña informa sobre nociones básicas acerca de la salud materno-infantil, así como hábitos saludables que ayudan a reducir las molestias más frecuentes durante el embarazo y sobre el riesgo de enfermedades en la madre y en el bebé. Hoy se han presentado datos interesantes, como que el 55% de las mujeres cambia los hábitos nutricionales durante el embarazo o un 43% de embarazadas tendría dudas sobre alimentación en esta etapa.

Son datos que se desprenden de una encuesta sobre el Grado de conocimiento en nutrición durante el embarazo y la lactancia que se ha realizado a 401 madres entre 36 y 45 años, con hijos menores de tres años.

Recordemos que una buena nutrición durante el embarazo previene problemas como la anemia, obesidad, diabetes, estreñimiento... Y en el bebé puede prevenir bajo peso al nacer, prematuridad, espina bífida...

No se necesita comer por dos, pero sí se incrementan las recomendaciones energéticas progresivamente a partir del segundo trimestre de gestación hasta la lactancia. El ácido fólico, el hierro, el calcio, el yodo... son algunos de los elementos que han de estar presentes en la alimentación de la embarazada. Recuerda seguir todos los consejos de nutrición en esta etapa, porque comer bien es el mejor "Te Quiero" para tu bebé.

Vía | Diario de Jerez
Más información | FESNAD
Foto | iStock
En Bebés y más | Diez consejos para un embarazo sano y feliz, Decálogo de recomendaciones para una buena nutrición en el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio