Compartir
Publicidad

El consumo de pescado en los comedores infantiles es insuficiente

El consumo de pescado en los comedores infantiles es insuficiente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio realizado por el FROM (el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos) muestra un dato muy significativo que esperamos pueda solucionarse para la próxima temporada escolar, al parecer el consumo de pescado en los comedores infantiles es insuficiente.

En principio, la dieta diaria infantil de los comedores escolares no incorpora la cantidad de pescado que recomiendan los nutricionistas, este ha sido el principal motivo para impulsar nuevamente una campaña dirigida a padres, educadores, niños, etc., con el propósito de introducir en la dieta semanal tres raciones de pescado como mínimo. El pescado es un gran alimento que aporta nutrientes muy beneficiosos para el desarrollo infantil, entre algunas de las características que podemos mencionar de este alimento se encuentra su gran variedad o versatilidad en las elaboraciones, es apto para todas las edades, su contenido proteínico lo perfila como un alimento capaz de aportar una tercera parte de la cantidad de nutrientes proteínicos que necesita el organismo diariamente, es un alimento eficaz para prevenir determinadas enfermedades cardiovasculares, bajo en grasas, de muy fácil asimilación... en fin podíamos seguir nombrando virtudes.

A pesar de todo lo nombrado, el consumo de pescado sigue siendo deficiente, no sólo en las escuelas, también en los hogares. En cuanto al tema de los comedores escolares, una pregunta nos aborda, ¿los comedores no tienen asesores nutricionistas o tablas indicando cuál es la alimentación que los menores necesitan?

El pescado debe ser un alimento muy presente en la dieta de los niños, quizá el precio que en ocasiones presenta sea el principal motivo para que no sea un alimento consumido con más regularidad, ¿habrá tenido en cuenta este aspecto el FROM?

Vía | E-restauración Más información | FROM Más información | Consumer En Bebés y más | Comer pescado antes del año de edad puede prevenir el desarrollo de alergias En Bebés y más | Trucos para que los niños disfruten del pescado En Bebés y más | Noticias relacionadas con el pescado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos