Publicidad

Cous-cous de verduras. Receta para embarazadas

Cous-cous de verduras. Receta para embarazadas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Este fin de semana pasado tuve invitados en casa, me tuve que esforzar en la preparación del menú, ya que una de ellos es vegetariana, de las que no quiere probar nada que venga de un animal, y de las que no les gusta el pescado, por lo que después de darle muchas vueltas al menú me decante por este cous-cous de verduras. Y lo cierto es que quedo tan rico, que decidí presentar la receta en esta sección, es un plato realmente sano y sabroso.

Con tanta variedad de verduras es una bomba de vitaminas pero podemos destacas las del complejo B: Riboflavina, Niacina, Acido patogénico y la vitamina C. También nos aporta hierro, calcio, fósforo y potasio.

Los ingredientes para 4 comensales

1 calabacín, 1 berenjena pequeña, 1/2 cebolla, 1 ajo, 200 gramos de champiñones, 1 pimiento verde, 4 tomates maduros, 4 vasitos de cous-cous recocido, agua, aceite, una ramita de perejil, sal y pimienta.

La preparación

Limpiamos y troceamos pequeñito el calabacín, la berenjena, la cebolla, los champiñones, el pimiento, el pereji y el ajo.

Pelamos y troceamos los tomates.

Preparación del cous-cous de verduras

En una sartén con un buen chorreón de aceite sofreímos todas las verduras a fuego lento, salpimentamos al gusto.

Cuando las verduras este listas, terminamos de cocer el cous-cous siguiendo las instrucciones del fabricante, normalmente suele ser poniéndolo a hervir un par de minutos con la misma medida de agua que de cous-cous, con un par de cucharadas de aceite una pizca de sal.

La degustación

Servimos el cous-cous de verduras caliente.

Como presentación en plan sofisticado podemos montarlo con molde, cous-cous de fondo y encima la verdura. O más tradicional un volcán de cous-cous con la verdura por encima por ejemplo.

En Bebés y más | Empedrat. Recetas para embarazadas, Copa de frutas del bosque. Receta para embarazadas, ¡Ñami mami!: libro de recetas para el embarazo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir