Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo enfrentar el calor con una buena dieta

Cómo enfrentar el calor con una buena dieta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano ha empezado, las temperaturas más elevadas comienzan a sentirse y sobre todo si estás embarazada, necesitas tomar medidas para enfrentar el calor, por eso en esta ocasión te proponemos vencer las altas temperaturas con una buena dieta.

Buena dieta, mejor tolerancia al calor

Una buena dieta, en la cual no falten ni sobren nutrientes, puede facilitar grandemente la tolerancia al calor, permitiendo sobrellevar las elevadas temperaturas con más vitalidad, menos molestias y sobre todo, sin riesgos. Por eso, es importante que en pleno verano, prestes atención a tu alimentación.

Lo principal de una buena dieta para enfrentar el calor es que no falten productos frescos, de temporada, cuya calidad nutricional es superior y ofrecen justamente los nutrientes que más se necesitan en la época del año que transitamos.

Entre los alimentos de temporada que pueden ofrecernos buenos nutrientes para el verano encontramos, albaricoques, brevas, cerezas, nectarinas, melocotones, meón, sandía, ciruelas, aguacate, calabacín, calabaza, hojas verdes, pepinos, zanahoria, entre otros.

embarazo-sol

Además, una buena dieta para el verano debe recurrir a preparaciones con temperaturas frescas o frías como por ejemplo, ensaladas, bocadillos u otros platos que con su temperatura no sumen calor a nuestro organismo.

Asimismo, es importante consumir más agua y para ello no sólo debe haber más líquido en nuestra mesa, sino también, más alimentos con alto contenido acuoso, como pueden ser los batidos, las gelatinas, las frutas frescas, los vegetales frescos, entre otros.

Con una dieta con tales características tendremos todos los nutrientes que necesitamos en verano, una buena hidratación que mejorará la regulación de la temperatura corporal en el cuerpo y muchos antioxidantes así como frescura para cuidar la salud y no perder vitalidad.

Recuerda que una buena dieta te ayudará a enfrentar el calor y cuidar de tu embarazo en verano.

En Bebés y Más | Diez consejos para la embarazada en verano Imagen | SweetOnVeg y FavioGoveia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos