Compartir
Publicidad
Publicidad

Diez consejos para la embarazada en verano

Diez consejos para la embarazada en verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los meses de verano el calor excesivo suele provocar cansancio y desgano en la embarazada, especialmente en el último trimestre de gestación cuando el peso de la tripa se acentúa.

Para evitar que esto suceda y afrontar la época estival con energía y vitalidad, hay algunos recomendaciones que podéis seguir y que he reunido en diez consejos para la embarazada en verano.

1) Un desayuno energizante

Para comenzar bien el día, un desayuno completo es esencial. Debe incluir cereales, lácteos y fruta fresca de estación. Reforzar la primera comida del día es una buena medida para combatir el cansancio a lo largo de la jornada.

2) Hidrátate

Beber mucho líquido es fundamental para hidratar el cuerpo y evitar la retención de líquidos en el organismo. Al contrario de lo que se cree, beber con frecuencia, incluso antes de sentir sed, favorece la eliminación de toxinas del organismo y previene los edemas, además de aliviar el calor. Se recomienda consumir al menos dos litros de agua diarios.

3) Practica ejercicio moderado

El ejercicio es muy importante para mantenerse en forma y para cargarse de energía. Las caminatas, el yoga y sobretodo, la natación, son prácticas ideales en esta época del año. Aprovecha el agua fría de la piscina para aliviar las piernas cansadas y para hacer ejercicios en el agua.

verano

4) Descansa

Hemos dicho en varias ocasiones que el descanso debe ser una prioridad en la vida de la embarazada. El calor acentúa la sensación de fatiga, así que es momento de relajarse, mimarse y cuidarse, porque de ello depende la salud de nuestro bebé. Duerme mientras puedas, pon las piernas en alto y dedica unos minutos cada día al relax y la meditación.

5) Evita las comidas copiosas

El calor hace que disminuya el apetito y apetezcan más los menús frugales. Opta por alimentos fáciles de digerir y de alto valor nutritivo y energético. Evita comer demasiado por la noche para facilitar el descanso. Como reza el dicho “desayuna como una reina, come como una princesa y cena como una mendiga”.

6) Consume fruta

La fruta fresca es un gran aliado en la dieta de la embarazada. Además de ser refrescantes e hidratantes por su alto contenido en agua, las frutas aportan vitaminas y minerales esenciales. La mayoría de las frutas de estación como las cerezas, las fresas, el melocotón, el melón, la sandía, etc. quitan la sed y reponen sales minerales que el cuerpo elimina a través del sudor. El aporte de vitamina C de las frutas contribuye a una mejor absorción del hierro de los alimentos y al ser ricas en fibra ayudan a combatir el estreñimiento en el embarazo.

Puedes consumir las piezas enteras o bien consumirlas en ensaladas, batidos, gazpachos, helados, granizados o zumos.

7) Usa ropa ligera

Durante todo el embarazo hay que llevar ropa cómoda y un calzado adecuado, pero en el verano hay que extremar aún más esta precaución. Debes usar ropa fresca, de tejidos naturales, que no se adhiera al cuerpo y un calzado ni demasiado bajo ni demasiado alto para evitar dolor de espalda y en las piernas.

piscina

8) Refréscate

La sensación de calor aumenta durante el embarazo, y más en verano, así que la piscina, los refrescos, los helados, el aire acondicionado, los masajes con geles fríos... cualquier opción es buena para disminuir la temperatura corporal.

9) Cuida tu piel

Durante el embarazo los cambios hormonales provocan también alteraciones en la piel predisponiéndola a una mayor sensibilidad y a que aparezcan manchas oscuras, especialmente en rostro y cuello. No debes olvidar los cuidados de la piel, hidratarla a diario, evitar la exposición al sol en horas centrales del día y aplicar protector solar adecuado a tu tipo de piel, incluso aunque estés a la sombra.

10) Déjate mimar

Esto se aconseja durante todo el año, pero el verano es un momento ideal para distenderse con la pareja, disfrutar de la compañía mutua y planear la nueva vida junto al bebé.

Fotos | Schwangerschaft, 3Neus, clspeace En Bebés y más | Diez consejos para un embarazo sano y feliz, Dieta de verano para la embarazada, Verano y embarazo, cómo sobrellevar el calor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos