Publicidad

Alimentos seguros para consumir en verano si estás embarazada

Alimentos seguros para consumir en verano si estás embarazada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hemos dicho que con una buena dieta podemos tolerar mejor el calor durante el embarazo, pero también debemos tener en cuenta que no podemos arriesgarnos a enfermar a causa de lo que ingerimos, por eso, hoy te mostramos algunos alimentos seguros para consumir en verano si estás embarazada.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que en verano más que nunca debemos ingerir alimentos frescos, con alto contenido de agua y además, con variadas vitaminas y minerales en su composición así como también, con antioxidantes que nos ayuden a enfrentar el sol con salud. Y con estas características, algunos alimentos seguros para consumir durante el embarazo son:

  • Leches o yogures pasteurizados que mediante este último procesamiento se han desprendido de contaminantes bacterianos que pueden afectarnos, así como también pueden afectar al feto y recién nacido, como es el caso de la Listeria que puede poseer la leche cruda. Los lácteos nos proveerán de calcio, agua y además, nos saciarán mientras ofrecen vitamina A y D.
  • Agua embotellada que sabemos es apta para consumo humano y que nos ayudará a hidratarnos adecuadamente, aspecto clave a considerar en verano y durante el embarazo.
  • Carnes y pescados bien cocidos, pues la cocción mata todo tipo de microorganismos que pueden ser causantes de enfermedades. Estos alimentos ofrecerán proteínas de calidad, hierro que se necesita en mayores cantidades en el embarazo y potasio, un mineral importante para músculos, corazón y sistema nervioso.
  • playa-embarazo
  • Frutas y vegetales bien higienizados que ofrecerán agua, frecura y variados micronutrientes así como antioxidantes, ideales para proteger la piel del sol, así como para cuidar todo nuestro organismo.
  • Salsas y aderezos pasteurizados y no caseros que pueden estar elaborados con ingredientes no cocidos, como la mayonesa que contiene huevo crudo y puede también contener leche sin pasteurizar.
  • Panes y cereales integrales que además de contener más fibra y ayudar a evitar el estreñimiento durante el embarazo, son alimentos con escasa o nula humedad por lo tanto, no son productos riesgosos para transmitir bacterias o contaminantes.

Estos alimentos no sólo te ayudarán a nutrirte con salud durante el embarazo y en verano, sino que también mejorarán la tolerancia a las altas temperaturas, y son alimentos seguros, que difícilmente puedan ser causantes de enfermedades transmitidas por alimentos.

En el embarazo más que nunca debes cuidar tu dieta para enfrentar mejor el calor y también, debes alejarte de posibles enfermedades escogiendo alimentos seguros.

En Bebés y Más | 10 consejos para una alimentación sana en el embarazo Imagen | Aleksandr Slyadnev y Raul Garcia Piñero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir