Compartir
Publicidad
Para la abuela y el abuelo, en su primer Día de los Abuelos
Nuestras experiencias

Para la abuela y el abuelo, en su primer Día de los Abuelos

Publicidad
Publicidad

Los abuelos son personas mágicas. Cuando era niña, mi abuela materna vivía con nosotros, y para mí, fue una maestra de vida de la cual aún conservo muchas lecciones realmente importantes y significativas. Hace ya algunos años que nos dejó la que yo considero como mi segunda madre, pero su huella permanecerá en mí para siempre.

Me faltan muchos años para ser abuela, pero sí que sé lo que es tenerlos. Y para mí, tener un abuelo o abuela es un verdadero honor y un regalo. Así que en esta ocasión, quisiera dedicar unas palabras para la abuela y el abuelo, que se encuentran celebrando su primer Día de los Abuelos.

Para la abuela y el abuelo, en su primer Día de los Abuelos

Abuelo

Por si aún no te lo han dicho hoy: ¡felicidades! Tienes el honor de ser el abuelo o abuela de una personita nueva que ha llegado a tu vida, y quizás aún no lo sepas, pero está por cambiarla totalmente.

Quizás al principio sientas un poco de confusión o dudas, ¡hace tanto que pasaste tú por esos primeros meses de vida con tus hijos! ¿Tan pequeños eran ellos cuando nacieron? Te asombrarás ante lo diminutos que algunas vez fueron.

Ahora que tienes nuevamente a un bebé en tu vida, podrás volver a vivir todos esos maravillosos y tiernos momentos que nos regalan los bebés, pero tu papel en ellos será un poco diferente. Ahora te toca disfrutarlo, hacerle mimos y regalarle tu amor.

Con nietos en tu vida, volverás a sentirte lleno de energía y motivación. Te contagiarán su frescura, su inocencia y ese ímpetu que los niños tienen para hacer las cosas. Su sonrisa te robará el corazón y sentirás un amor como nunca lo habías sentido antes, pues el amor que se le tiene a los nietos es distinto del que se siente hacia los hijos.

Tendrás la oportunidad de ser niño otra vez y ver el mundo a través de sus ojos, volviendo a maravillarte por las cosas ordinarias, contagiándote de su curiosidad y sus ganas de explorar el mundo que les rodea.

Ellos te harán sentir como si por arte de magia tus dolencias o males disminuyeran, y el cansancio propio de la edad desapareciera, pues cada momento junto a tus nietos será inolvidable y único. Pronto, no solo fortalecerás la relación con ellos, sino que crearán un vínculo a lo largo de los años que ninguna otra relación tiene.

Y es que la relación entre nietos y abuelos es una de las más especiales que existe. Es el cruce de la inocencia con la experiencia, de la energía con la tranquilidad y del entusiasmo con la reflexión. Y esta, es una combinación maravillosa, de la que saldrán miles de momentos bellos.

En sus primeros años, serán ellos quienes te regalen muchas cosas nuevas, pero después, el intercambio será mutuo. Llegará el día en le que te vuelvas no sólo un espacio seguro, sino su cómplice y su abogado defensor cuando ellos lo necesiten.

Conforme vayan creciendo, podrás compartirles tu experiencia de vida, y ellos escucharán con sus grandes ojos llenos de ilusión, lo diferente que era la vida cuando tú eras joven o pequeño. Sentirán fascinación y te pedirán que les cuentes todas esas fantásticas historias y anécdotas que has recolectado a lo largo de tus años.

Prepárate, porque ha comenzado una etapa de tu vida, donde vivirás una segunda juventud y tendrás la oportunidad de volver a maravillarte, mientras ambos intercambian y enriquecen sus formas de ver la vida. Ser abuelo o abuela, es un experiencia maravillosa. Tener un abuelo o una abuela, es un regalo precioso de vida.

De todo el equipo de Bebés y más, te enviamos nuestro reconocimiento y nuestro cariño en tu primer Día de los Abuelos, ¡felicidades!

Fotos | iStock
En Bebés y más | Un homenaje a los abuelos, las únicas personas capaces de detener el tiempo, Tiempo con los abuelos, tiempo de cariño que anida en el recuerdo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos