Compartir
Publicidad

Tiempo con los abuelos, tiempo de cariño que anida en el recuerdo

Tiempo con los abuelos, tiempo de cariño que anida en el recuerdo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez leí una frase que se me quedó grabada, "los abuelos deberían ser eternos". Bueno, no se si sería buena idea o no esa de la eternidad, pero si que es cierto que todo niño debería poder disfrutar de una infancia cerca de sus abuelos.

Hay veces que no recordamos a nuestros padres como los mejores padres del mundo, sin embargo nos pueden dejar con la boca abierta y preguntándonos ¿estos eran mis padres? La respuesta es sencilla, ellos ahora ya no hacen de padres, ahora son abuelos. Por eso no tengo ninguna duda, para mis hijos el tiempo con los abuelos es tiempo de cariño que anida en el recuerdo y nos reconfortará cuando ellos ya no estén.

Perfect Grandad I Documented My Dad Spending Time With My Little Monsters 880

Hay dos generaciones de diferencia, todo el mundo diría que estarían condenados a no entenderse jamás y sin embargo se atraen como imanes, se buscan y encajan como si uno hubiera nacido para terminar de completar al otro en la recta final de sus días.

Hay muchas cosas que cambian de significado con el paso del tiempo

No es que tus padres hayan sido abducidos en algún momento entre tu adolescencia y el nacimiento de tu hijo, simplemente el paso del tiempo te hace ver las cosas con otras perspectivas, un nieto también es una nueva oportunidad que la vida te brinda para enmendar errores, ahora las preocupaciones no son las mismas, a pesar de que aún siguen siendo importantes (sobre todo para muchos abuelos en este país y en otros muchos que se ven obligados a seguir luchando por sus hijos), pero ahora ya no son padres, no está sobre sus hombros el peso de la educación de sus nietos como lo tuvieron con sus hijos, ahora pueden pararse y observar, a acompañar a esos pequeños en el inicio su vida, de descubrimiento en descubrimiento y compartir con ellos cada momento.

Perfect Grandad I Documented My Dad Spending Time With My Little Monsters 3 880

Mi padre me contó una vez que antes la vida y la sociedad hacían que te sintieras obligado a actuar de una forma y no de otra, pero ahora la sociedad ha cambiado, aunque no tanto, pero ya no les importa lo que opinen los demás, tienen ya esa edad, esa sabiduría que da la vida, para entender que solo debe importarte aquellos a los que quieres.

Perfect Grandad I Documented My Dad Spending Time With My Little Monsters 4 880

Para un niño los abuelos son esas figuras que hagan lo que hagan siempre les van a defender, son aquellos que tienen la paciencia suficiente para disfrutar de una carrera de caracoles mientras vuelven casa del colegio, son los que dicen que si a muchas de sus locuras, son aquellos que siempre están dispuestos a hacerles una fuente de su comida preferida.

Perfect Grandad I Documented My Dad Spending Time With My Little Monsters 8 880

No son perfectos, pero saben por experiencia que no es necesario ser perfecto para educar niños felices.

Perfect Grandad I Documented My Dad Spending Time With My Little Monsters 9 880

Las imágenes pertenecen a Alina Gabrel, fotógrafa que quiso documentar la relación de sus hijos con su abuelo, al que ella no recordaba como un gran padre, pero que ha resultado ser el mejor abuelo para sus hijos.

Perfect Grandad I Documented My Dad Spending Time With My Little Monsters 14 880

Se que hay muchos abuelos que nunca han sabido conectar con sus nietos o quizás que nunca han querido hacerlo, algo que es una verdadera pena. Ojalá las cosas cambien.

¿Qué tal es la relación entre vuestros hijos y sus abuelos? ¿Es como lo fue la vuestra?

Vía | boredPAnda
En Bebés y Más | Curiosa forma de anunciarles a tus padres que van a ser abuelos: jugando al "reto del susurro", Cuidar de los nietos previene el deterioro cognitivo de los abuelos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio