Compartir
Publicidad
11 piropos que decirle a tu hija muchas veces, además de guapa
Nuestras experiencias

11 piropos que decirle a tu hija muchas veces, además de guapa

Publicidad
Publicidad

Aunque cada día vemos más mujeres en puestos y empleos que anteriormente sólo eran ocupados por hombres, aún hay mucho por avanzar y abrir camino para que más mujeres puedan seguir sus sueños y tengan la libertad de ser lo que quieran ser. Para ello, debemos continuar luchando contra los estereotipos que aún se mantienen vigentes, y los cuales debemos de erradicar desde temprana edad y especialmente, desde casa.

Por ello, e inspirados por una entrevista reciente a Cristina Aranda, cofundadora de MujeresTech, en la que invita a llevar la cuenta de cuántas veces decimos a nuestras hijas "guapa" en lugar de "lista", hemos decidido crear y compartir sugerencias de piropos para decirle a nuestras hijas, porque son mucho más que solo su apariencia o exterior.

Por qué no debemos limitarnos a decirle solamente que es guapa

Principalmente, porque debemos dejar de educar a nuestras hijas para que piensen que lo único o lo más importante es la belleza física. De este modo comenzamos a enseñarles desde pequeñas el valor de otras cosas que van más apegadas a las niñas y mujeres que son, y a lo que podrán ser en el futuro.

También, de este modo les enseñamos desde pequeñas a que tienen la capacidad y posibilidad de hacer lo mismo que los hombres, y que el ser mujeres no es limitante para perseguir sus sueños y ser lo que deseen ser.

Desde luego, las palabras que compartimos son solo algunas sugerencias de las muchas que podemos decirles, y cada quien elige la que va más acorde a la personalidad de sus hijas y que resalte esas grandes cualidades y características que tienen.

Piropos que decirle a tu hija muchas veces

Madre E Hija

Lista

Comencemos nuestras sugerencias con la palabra que recomienda Cristina Aranda: lista. Una persona lista es una aquella que es rápida, astuta, hábil y también práctica, que sabe cómo actuar y resolver situaciones de una forma muy natural.

Fuerte

Esta es una de mis favoritas para decir a mi hija de cuatro años. Y es que usualmente solemos decirla a los niños en relación a sus capacidades físicas, pero nuestras hijas también son mujeres fuertes, capaces de hacer todo lo que se propongan.

Valiente

La valentía es una cualidad que va de la mano de la fortaleza, pero que radica más en el aspecto emocional y personal. Se trata de la capacidad y el ánimo para atreverse a hacer las cosas y confiar en que podemos realizarlas.

Inteligente

Podría confundirse con "lista", pero la inteligencia se refiere al conocimiento que se tiene sobre uno o más temas. Al decirle a nuestras hijas que son inteligentes, las motivamos a seguir aprendiendo, conociendo y descubriendo más acerca de diversos tópicos.

Talentosa

Todas las personas tenemos un talento, para algunas es más evidente que otras, pero no por eso significa que no lo tengamos. Ayudemos a nuestras hijas a encontrar el suyo, desarrollarlo y recordarles lo talentosas que son para esa habilidad o característica que tienen.

Creativa

Nina Sonriendo

La creatividad es una característica típica y propia de la infancia, pero que a veces con el paso de los años vamos perdiendo. Como padres debemos buscar la forma de seguir estimulando y motivando esa creatividad, reconociendo cuando ésta se hace presente en las diferentes actividades de nuestras hijas.

Amable

La amabilidad abre muchas puertas, dice el dicho. Es uno de los valores esenciales que debemos inculcar como padres a nuestros hijos, pero que además es una cualidad muy bella en las personas. Cada vez que nuestras hijas hagan algo amable, asegurémonos de reconocerlo.

Interesante

Quizás no sea un piropo muy común, pero sin duda es uno que puede hacer mucho por la seguridad y autoestima de las personas. Al decir que alguien es interesante no sólo reconocemos las cosas que le hacen única y especial, sino que también demostramos que es alguien a quien se disfruta escuchar y con quien es placentero conversar.

Capaz

A veces, dudamos de ser aptos para realizar ciertas cosas, cuando tenemos perfectamente la capacidad de hacerlas. Al decirle a nuestras hijas que son capaces, les recordamos que pueden lograr y luchar por las cosas que se propongan.

Asertiva

La asertividad es la habilidad de expresar ideas, derechos u opiniones de una forma clara y sincera, pero sin dañar a otros o herirles al hacerlo. Una persona asertiva sabe lo que desea y cómo pedirlo o decirlo, pero siendo siempre cautelosa y amable hacia los demás.

Feliz

Y finalmente, porque también es una parte muy importante de ser una persona confiada y segura, no olvides decirle a tu hija que es feliz (y claro, ayudarle a que lo sea). Trabajemos en ayudarles a desarrollar sus capacidades, pero no olvidemos que ser feliz no radica solamente en el éxito que tengamos, sino en lo satisfechos que estemos con nosotros mismos y nuestra vida.

Fotos | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio