'Vuela' ('Float'), el precioso corto de Pixar sobre un padre y su hijo con autismo que te conmoverá

'Vuela' ('Float'), el precioso corto de Pixar sobre un padre y su hijo con autismo que te conmoverá
Sin comentarios

Hasta hace unos días solo podían verlo los suscriptores de Disney+, pero es una buena noticia que ahora todos podamos disfrutar de este precioso corto animado, que se encuentra entre los mejores que ha hecho Pixar

Vuela' ('Float') es una película de siete minutos protagonizada por un padre y su hijo con autismo que conmoverá a todos, y especialmente a aquellos padres de niños con capacidades diferentes que hayan transitado un difícil proceso de aceptación. 

Está basado en la historia real de Bobby Rubio, director y autor de Pixar, que tiene un hijo con autismo llamado Alex, y ha querido compartir su experiencia. 

Cuenta la historia de un niño con la increíble capacidad de volar, representando el desafío de un padre al ver que su hijo es diferente a los demás niños. Su creador ha contado en una entrevista de radio que atravesó una depresión tras el diagnóstico de su hijo:

"Mi esposa vio que no estaba manejando bien el diagnóstico de autismo de mi hijo y me dijo: ¿Por qué no cuentas tu historia?. Ahora todos los padres, y familiares, pueden disfrutar de un pequeño pero especial cuento de hadas moderno que nos hace redescubrir el coraje y la fuerza para enfrentar obstáculos aparentemente insuperables que pueden transformarse en grandes alegrías".

Tiene una delicadeza que acaricia el corazón y muestra con gran empatía la realidad que atraviesan muchos padres de niños con algún trastorno del espectro autista. Lo que más me ha gustado es la habilidad de volar de la que ha dotado al protagonista y la capacidad de demostrar que el amor de un padre está por encima de todo.

Al final del corto, su creador lo dedica "a todas las familias con niños considerados diferentes".

En Bebés y más | Nueve cortos de Pixar con valores positivos para los niños que puedes ver en Disney+, Las 23 mejores películas de Pixar para ver con tus hijos recomendadas por edades

Temas
Comentarios cerrados
Inicio