Vacunas con atomizador más eficaces que inyectadas, Flumist

Vacunas con atomizador más eficaces que inyectadas, Flumist
Sin comentarios

Según un estudio sobre salud infantil presentado por MedImmune Inc y dirigido por el doctor Robert Belshe, destacado especialista en vacunas de la Universidad de St. Louis, afirma que las vacunas suministradas con atomizador son más eficaces que inyectadas. En este estudio se refleja un 55% más de eficacia en la administración de una vacuna antigripal a través de un atomizador a diferencia de la tradicional inyectable. Para el estudio se utilizaron datos de 8.000 niños de cinco años de edad.

Este resultado promete consecuencias beneficiosas para la salud pública, tanto en la eficacia de la aplicación como en la mejora de resultados, ya que las vacunas suelen ser menos eficaces en los pequeños que en los adultos. Un mejor control del virus de la gripe será fruto de una vacunación masiva de los niños. Con respecto al uso de esta nueva vacuna (FluMist), también cabe destacar que un 1% de los niños vacunados con edades comprendidas entre los seis meses y los dos años, han tenido una reacción negativa frente a esta vacuna teniendo ataques de jadeos asmáticos.

Según los expertos el riesgo compensa la mayor protección generada, pero suponemos que estudiarán más a fondo estos efectos adversos para poder subsanarlos. De todas maneras, los datos son muy optimistas ya que de todos los niños vacunados, un 8,6% de los inyectados enfermaron de gripe con respecto a un 3,9% de los que utilizaron el inhalador.

Vía | Univisión Más información | Flumist

Temas
Comentarios cerrados
Inicio