Un colegio de Girona prohibió a una niña acudir con velo

Un colegio de Girona prohibió a una niña acudir con velo
2 comentarios

Nos levantamos esta mañana con la noticia de una muestra de intolerancia en una escuela catalana, concretamente el Centro de Educación Infantil Primaria (CEIP) Annexa de Girona, que prohibió a una niña de seis años acudir al colegio con el velo que indica su religión, argumentando que entre los alumnos no pueden haber diferencias por razones de sexo, religión o cualquier otro motivo.

Mientras que el Gobierno catalán cuenta con unos reglamentos, ante todo de tolerancia, esta escuela imponía los suyos propios, comunicó a los padres que su hijo no podía acudir al colegio con el velo, por lo que la pequeña musulmana llevaba una semana sin acudir al centro escolar.

Esta situación ha sido denunciada, así que ha sido el Departamento de Educación el que ha instado a obligar a la escuela Anexa a admitir a la pequeña. A pesar de que en la carta no se habla del velo, se dice que la niña no puede sufrir discriminación y seguramente entre hoy y mañana reiniciará las clases.

Este es un debate que probablemente nunca llegará a consenso, la religión es lo que tiene entre otras cosas, así como la tolerancia que cada país muestra, y luego también de modo individual. Tú qué dices ¿con velo o sin velo?, ¿cómo le resultará más fácil que la pequeña se integre en la escuela?.

Vía | Telenotícies Más información | El Periódico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio