El truco casero para limpiar el coche que lo deja brillante y con buen olor utilizando cosas que tenemos en la cocina

El truco casero para limpiar el coche que lo deja brillante y con buen olor utilizando cosas que tenemos en la cocina
Sin comentarios

Cuando compré mi coche la verdad es que no tenía mucha idea de cómo realizar su mantenimiento o de qué productos de limpieza usar. Me gusta conducir pero no soy experta, ni mucho menos, en los "cuidados" que debe tener un coche.

Además, me di cuenta que, del propio uso, el interior del coche se ensucia fácilmente. Por eso empecé a investigar cómo podía limpiarlo de forma eficaz y sin gastar mucho dinero.

Y encontré un truco casero para dejar el interior del coche realmente limpio y brillante y con un buen olor, usando ingredientes o cosas que seguramente todos, tenemos en la cocina. Te cuento qué ingredientes son y qué sencillos pasos seguir cada vez que debas limpiar tu coche para dejarlo reluciente.

Ingredientes para realizar este truco y dejar el interior de tu coche impecable

Para empezar, revisa bien que tengas todos los "ingredientes" o elementos de esta lista. Te cuento cuáles son y sus funciones o beneficios:

  1. Vinagre blanco: El vinagre blanco es un limpiador natural muy eficaz debido a su capacidad para descomponer la grasa y la suciedad. Además, es seguro para usar en una variedad de superficies y no dejará residuos tóxicos. Ten en cuenta que después no quedará olor a vinagre, sino que predominará el aroma de la esencia que pongamos (ver pasos).
  2. Agua: El agua es un solvente universal que se utiliza para diluir el vinagre y hacerlo más suave, asegurando que sea seguro para las superficies del interior del coche.
  3. Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es un agente de limpieza suave pero eficaz que ayuda a eliminar manchas y olores persistentes. Su naturaleza ligeramente abrasiva ayuda a desprender la suciedad sin dañar las superficies.
  4. Aceite esencial: El aceite esencial no solo añade un aroma agradable al limpiador, sino que también puede tener propiedades antibacterianas y desodorizantes. Puedes elegir el aceite esencial que prefieras, como por ejemplo, limón por su aroma refrescante, lavanda para relajar o menta para una sensación fresca y limpia.
  5. Atomizador o botella con pulverizador: Un atomizador o botella con pulverizador te permitirá aplicar la solución de limpieza de manera uniforme sobre las superficies del coche.
  6. Paño suave o esponja: Para limpiar y frotar las superficies del coche de manera efectiva sin dañarlas.

Cómo aplicar este truco casero paso a paso

Una vez revises que lo tengas todo, sigue las siguientes instrucciones para limpiar tu coche y dejarlo como nuevo de forma sencilla:

  1. Aspirar la suciedad: Antes de empezar a preparar la mezcla, te recomiendo aspirar, con un aspirador pequeño (en las gasolineras encontrarás), los restos de suciedad y de polvo del interior del coche. Hazlo a conciencia, revisando que no quede nada.
  2. Preparar la mezcla: Ahora sí, prepara la mezcla. En un atomizador o botella con pulverizador, combina partes iguales de vinagre blanco y agua. Esta mezcla será la base de tu limpiador multiusos casero.
  3. Añadir bicarbonato de sodio: Añade una cucharadita de bicarbonato de sodio a la mezcla de vinagre y agua. El bicarbonato de sodio ayudará a eliminar la suciedad incrustada y los olores desagradables. 
  4. Añadir un aceite esencial: Añade ahora unas gotas de aceite esencial a la mezcla para darle un aroma fresco y agradable. Puedes ajustar la cantidad según tu preferencia de fragancia.
  5. Mezclar bien: Agita con energía la botella para asegurarte de que todos los ingredientes estén bien combinados y mezclados.
  6. Pulverizar las diferentes zonas: Pulveriza la mezcla sobre las superficies del interior del coche que quieras limpiar, como los asientos, la parte delantera, las manillas de las puertas, etc. Luego, utiliza un paño suave o una esponja para frotar suavemente y eliminar la suciedad y los residuos. Si encuentras manchas difíciles, puedes aplicar un poco más de la mezcla y dejarla reposar unos minutos antes de frotar otra vez.
  7. Dejar secar y ¡listo!: Una vez que hayas limpiado todas las superficies, deja que el interior del coche se seque al aire. El vinagre se evaporará rápidamente, dejando un acabado limpio y sin residuos.

Fácil, ¿no? Con estos simples pasos, paciencia y cuidado, tu coche quedará limpio, brillante y con un aroma fresco. Y esto, como ves, gracias a ingredientes que puedes encontrar fácilmente en tu cocina.

Foto | Portada (Freepik)

Temas
Inicio