Tres colores para decorar tu despacho si quieres trabajar sin estrés. Y un material natural que no puede faltar

Tres colores para decorar tu despacho si quieres trabajar sin estrés. Y un material natural que no puede faltar
Sin comentarios

Decorar de forma inteligente tu despacho a través de los colores facilitará que trabajes más relajado y sin estrés. Y es que, es muy importante que en el lugar de trabajo nos sintamos tranquilos, para poder trabajar mucho más a gusto y también, para ser más productivos sin dejarnos la salud mental.

Hemos hablado de la psicología del color y del impacto de los colores en nuestro estado de ánimo y en nuestra vida, especialmente a la hora de crear un ambiente feliz en casa. En esta ocasión, te traemos tres colores para decorar tu despacho y trabajar sin estrés según los estudios, con curiosidades sobre éstos y un material que no puede faltar en él.

Trabaja sin estrés decorando con estos tres colores tu despacho

colores-despacho
Bebés y Más con DALL·E 3

Beige o color crema

La psicología del color muestra el color crema o beige como el color idóneo para evocar la paz, la tranquilidad y el equilibrio. Así que, si quieres un despacho que te genere sensación de calma, escoge el color beige o los tonos neutrales. Estos colores te provocarán una sensación de calma inmediata.

Además, el beige es un color que se asocia comúnmente con la calma, la serenidad y la neutralidad. También evoca elegancia, refinamiento y sofisticación. Como curiosidad, en el diseño gráfico para empresas puede ser utilizado para transmitir una imagen de confianza, fiabilidad y profesionalidad, valores que también impactarán positivamente en tu trabajo.

Azul cielo

colores-escritorio-calma
Bebés y Más con DALL·E 3

El azul cielo es otro color que hará que trabajes con mucha más calma. La psicología del color afirma que el azul es uno de los colores de la tranquilidad, que transmite confianza y pureza. Resulta muy útil en oficinas con altas cargas de trabajo y plazos de entrega propiciadores de tensión continua.

La presencia del azul hace que los profesionales mantengan la calma (y si trabajas con gente, este color impulsa la confianza entre los miembros del equipo). Según el Feng Shui, escoger, más concretamente, un azul cielo para tu despacho, puede provocar que tus pulsaciones se estabilicen.

Como curiosidad sobre el azul, algunas investigaciones citadas en un trabajo de la Universidad Nacional de Loja, sugieren que las personas con un trabajo muy intelectual, que requiera de una alta carga cognitiva, son más productivas en un entorno azul. Y además, es la mejor alternativa para aprender temas difíciles o complicados.

Blanco

El color blanco, junto al verde, reduce la sensación de estrés en las estancias, a diferencia de colores como el rojo, que la potencian. Así lo afirma un estudio de la Universidad de Minnesota.

Además, este color es la insignia de la paz. Según los interioristas, especialmente cuando se combina con materiales naturales como el ratán y el yute, es otra opción si queremos un espacio tranquilo y relajante. Los estudios afirman que es un color neutro por excelencia, que auténticamente genera una percepción de limpieza, calma y amplitud.

La psicología del color lo considera un color que inspira pureza, inocencia y reflexión. De hecho, la pureza es la razón por la que las novias suelen vestir de blanco en los países occidentales

El blanco también es símbolo de creatividad, por lo que es idóneo para entornos laborales como el despacho. Según los interioristas, una de las mejores opciones, por su luminosidad, es el blanco yeso, que además es cálido, acogedor y muy elegante. Es un color que sirve para espacios neutrales, que relaja y proporciona armonía.

Este es el material que no puede faltar en tu escritorio

colores-escritorio
Bebés y Más con DALL·E 3

Los materiales naturales pueden ser una muy buena opción si queremos un escritorio o un despacho que nos relaje y nos transmita calma. Uno de estos materiales puede ser la madera.

Según la firma Porcelanosa, la madera natural contribuye a la calidez y la elegancia de la zona, por eso escoger una mesa de madera natural puede ser una buena elección para tu escritorio. Además, se trata de un material resistente y atemporal, que se combina fácilmente con otros materiales como el cristal, el ratán o la cerámica.

Lo importante es asegurar que los muebles del escritorio se integren de forma armoniosa con la paleta de colores tranquilos que has escogido para tu lugar de trabajo. Con estas pautas, seguro que estás más cerca de trabajar sin estrés.

Foto | Portada (Bebés y Más con DALL·E 3)

Temas
Inicio