"Solo quiero una familia", la petición de un niño que se volvió viral y le consiguió más de 5.000 solicitudes de adopción

"Solo quiero una familia", la petición de un niño que se volvió viral y le consiguió más de 5.000 solicitudes de adopción
Sin comentarios

Las historias de adopción siempre nos emocionan, pues es increíble ver la reacción de los nuevos padres al encontrar a sus hijos y comenzar una vida juntos. Sin embargo, cuando se trata de niños que no son tan pequeños, ser adoptado no siempre es fácil o rápido.

Te compartimos la emotiva súplica de un niño de nueve años que, tras la adopción de su hermano biológico y llevar seis años en hogares de acogida, expresó su deseo de formar parte de una familia y tras lo cual llegaron más de 5.000 solicitudes para adoptarlo.

Ha sido a través de un noticiero local que la petición del pequeño Jordan se ha vuelto viral. Con nueve años de edad y seis en diversos hogares de acogida, Jordan solo tiene un deseo en la vida: tener una familia.

Como parte de un segmento en el que dan a conocer las historias de niños que están esperando ser adoptados, Jordan fue entrevistado por el noticiero Oklahoma News 4, en un día en el que lo llevaron de paseo y pudo conocer a un oficial de policía, pues desea convertirse en uno cuando sea mayor.

Durante la entrevista, se le preguntó a Jordan a qué lugar en el mundo desearía ir, a lo que el pequeño contestó que a "un evento de adopciones para encontrarme un hogar". Cuando le pidieron que mencionara tres cosas que deseara, Jordan respondió: "Una familia, tener una familia. Esos son los únicos deseos que tengo".

Braison, el hermano menor de Jordan fue adoptado hace un año, y desde entonces Jordan espera que lo mismo suceda con él. Actualmente vive en una casa con otros niños que como él esperan ser adoptados, pero desea más que nada poder tener un verdadero hogar con una familia que lo ame incondicionalmente:

"Solo me gustaría tener una familia a quien pueda llamar mamá y papá. O solo mamá. O solo papá. Realmente no me importa", explica el pequeño, quien también comentó que le encantaría poder hacer actividades en familia, como pasear en bicicleta. "La razón por la que es importante, es porque así podría tener alguien con quien hablar cada vez que lo necesite".

Afortunadamente, la entrevista de Jordan no pasó desapercibida y trascendió más allá de su ciudad, pues de acuerdo con información de New York Post más de 5.000 familias de diversas partes de Estados Unidos se han comunidado a la estación de televisión y el sistema de acogida para poder adoptar a Jordan.

"Estamos en el proceso de leer todos los perfiles para poder seleccionas una familia con la que podamos avanzar. Estoy muy emocionado por esto y espero con mucha esperanza que este sea el momento que tanto necesitábamos para encontrarle un hogar", comentó Christopher Marlowe, un empleado del departamento encargado de cuidar a Jordan.

Se espera que tras revisar cada petición y hacer una selección, en aproximadamente seis meses finalmente puedan encontrarle a Jordan un hogar permanente con una familia amorosa.

Foto | iStock
Vía | New York Post
En Bebés y más | "Tendrás una familia para siempre": la emocionada reacción de una niña al enterarse de que ella y sus hermanos serán adoptados, "Ya somos familia": un niño de cuatro años celebra su adopción y que pronto será el hermano mayor,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio