Semana Internacional de la Lactancia Materna

Semana Internacional de la Lactancia Materna
1 comentario

Desde Bebés y más procuramos fomentar siempre la lactancia materna exponiendo todos sus beneficios, tanto para la madre como para el bebé.

Esta semana se celebra en más de 120 países la Semana Internacional de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto y desde luego, nos sumamos a las iniciativas a favor de amamantar a los bebés el mayor tiempo posible.

UNICEF, la Alianza Mundial a favor de la Lactancia Materna y la Organización Mundial de la Salud pretenden promover la alimentación exclusiva con leche materna durante los primeros seis meses de vida y combinada con alimentos complementarios hasta los dos años. Con un simple gesto se salvarían cantidad de vidas de niños en los países en desarrollo.

Tendrían nada menos que un triple de posibilidades de sobrevivir si fueran amamantados correctamente. Para ello, se están llevando a cabo campañas de divulgación para concienciar a las mujeres y reducir la mortalidad infantil.

Desde aquí, sumamos nuestro pequeñito grano de arena.

Vía | Terra | El Mundo En Bebés y más | Lactancia materna en peligro de extinción En Bebés y más | Fomentar la lactancia materna

Temas
Comentarios cerrados
Inicio