Se resuelve el misterio: los padres que no reconocían a sus gemelos ya saben quién es quién

Se resuelve el misterio: los padres que no reconocían a sus gemelos ya saben quién es quién
Sin comentarios

"Mañana tengo que ir a la policía para que le tomen la huella digital a mis gemelos y me digan cuál es cuál, el premio a la madre del año me gané".

Así empezaba la historia de los gemelos (de casi dos meses) de Sofía Rodríguez, profesora de educación física que vive en San Francisco (Córdoba), de 25 años, y Leonardo.

Este era el mensaje que lanzaba la mamá en su cuenta de Twitter y que se viralizó. Los papás pidieron ayuda a la policía para diferenciar a sus bebés, Valentino y Lorenzo (o como les llaman cariñosamente, "Tino y Lolo"), y tras dos semanas de incertidumbre, hoy por fin ya saben quién es quién.

"No sé quién es quién": la historia de la mamá que no reconoció a sus gemelos

Conocimos esta noticia de los gemelos el 3 de marzo, cuando Sofía Rodríguez, la mamá, contó en Twitter que no sabía quién era quién. Ocurrió después de que, durante la madrugada, les sacaran las pulseritas que les diferenciaban.

Los papás decidieron acudir a la comisaría para que les tomaran las huellas digitales, pero esto no reveló el misterio. Y ahora, dos semanas más tarde, comparten la noticia de que por fin lograron diferenciarlos.

El misterio se resolvió

¿Cómo lograron diferenciarlos? Los papás recibieron en su casa, en la provincia de Córdoba, Argentina, a un equipo de Renaper (Registro Nacional de las Personas), que depende del Ministerio del Interior.

El equipo les tomó las huellas a los bebés, que pudieron cotejar con la información previa, disponible en la Dirección Nacional de Identificación del Ministerio del interior. Gracias a ello, descubrieron quién era cada gemelo.

Santiago Rodríguez, titular del Renaper, explica en Infobae cómo fue el proceso:

"Nos pusimos en contacto para ponernos a disposición, porque las políticas de derecho a la identidad y documentación de las personas son prioridad para nosotros, y el área de identificación se dedica especialmente a eso, así que hablamos con la mamá de los gemelos y diseñamos un esquema para poder resolver el problema".
"Como ya habían iniciado los trámites del DNI, los datos biométricos de los bebés estaban en la base de datos del Renaper, y en conjunto con los peritos que esperaban la información desde Buenos Aires, se analizaron las coincidencias de los registros".

Así, las huellas fueron enviadas a la Dirección Nacional de Identificación del Ministerio del interior y finalmente se supo quién era quién. Los padres, entre alegres y aliviados, manifestaron que el resultado era el que se imaginaban.

Los padres, agradecidos al saber quién es quién

La mamá compartió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje de agradecimiento:

Y compartió también el vídeo en el que se resolvieron las dudas:

Los internautas que habían seguido el caso, respondieron con mensajes de apoyo y alegría a la publicación de los papás, con respuestas como:

"Sofi este es el mejor hilo de twitter de la historia. Beto y Nino por siempre en los corazones de los argentinos. Les deseo lo mejor, no los conozco y los adoro"
"Ahora necesito saber que método van a usar para no olvidar más quien es quien? Pulseritas con nombre?"
"Quien vino al mundo con un manual de como ser padres ejemplares??? Lo importante es el amor que le tienes y la dedicación que le brindan. DIOS LOS COLME DE BENDICIONES!!!"

¿Cómo diferenciar a los gemelos?

Esta es una historia divertida y curiosa con final feliz. He de confesar que, como gemela que soy, con mi hermana siempre nos hemos preguntado si en alguna ocasión nuestros padres nos "intercambiaron" sin darse cuenta, cuando éramos bebés.

¿Cómo nos diferenciaban? Básicamente a través de la ropa; una iba de azul y la otra de rosa, porque según ellos éramos idénticas. Aunque hay otros trucos para diferenciar a los gemelos, como llevar un diario para cada bebé, pintar una uña del pie o buscar alguna peculiaridad que les identifique.

Nuestros padres dicen que siempre supieron quién era quién gracias a eso, y ahora nos hace gracia imaginar que, ¿quién sabe? Por suerte, en la historia de los pequeños Valentino y Lorenzo, sus papás pudieron poner solución a su "despiste", que quedará como una anécdota que explicarles cuando sean mayores.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio