En un precioso gesto de amor, una madre dona su leche tras perder a su bebé a causa de una anomalía genética

En un precioso gesto de amor, una madre dona su leche tras perder a su bebé a causa de una anomalía genética
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La pérdida de un hijo es indudablemente una de las experiencias más duras y difíciles que se pueden vivir. Después de pasar por algo así, es normal pasar por un duelo y dedicarse a tratar de entenderlo y comprenderlo. Es común que tras una pérdida, pensar o hablar de bebés sea extremadamente doloroso.

Sin embargo, existen casos especiales, en los que las madres convierten esa pérdida en algo que ayude a otros. Este es el caso de Sierra, quien tras perder a su bebé a causa de una anomalía genética, decidió donar su leche materna a otros bebés que la necesitaran, en un precioso acto de amor y generosidad.

Sierra Strangfeld estaba embarazada de su segundo bebé cuando se propuso que en esta ocasión haría todo lo posible por amamantarlo de forma exitosa. A través de una emotiva publicación en su cuenta de Facebook, la madre cuenta que la idea de volver a amamantar la emocionaba mucho.

Sin embargo, cuando se encontraba a la mitad de su embarazo descubrieron que Samuel, el bebé que estaba esperando, tenía una anomalía congénita llamada trisomía 18, que consiste en un trastorno genético en el cual una persona tiene una tercera copia del material del cromosoma 18, en lugar de las dos copias normales.

"Cuando supimos el diagnóstico de Samuel, supe que amamantarlo no sucedería. Otra esperanza que fue arrebatada de mí", cuenta en su publicación, que se volvió viral y se ha llenado con miles de comentarios de apoyo, empatía y admiración para ella.

Antes de que Samuel falleciera, me dije a mí misma que me extraería mi leche materna para donarla. Después de todo, mi hija Porter recibió leche donada durante más de su primer año de vida. No pude salvar la vida de Samuel, pero podría salvar la de otro bebé.

Extraerse leche no es para los débiles. Es duro. Mental y físicamente. Y lo es aún más cuando no tienes un bebé.

Había momentos en los que me sentía enojada porque, ¿por qué mi leche tenía que llegar cuando no tenía ningún bebé qué alimentar? ¿por qué me despierto en mitad de la noche para hacer esto? Otra parte de mí sentía que era la única cosa que me conectaba con Samuel aquí en la Tierra. ¡Espero que él esté orgulloso de mí!

Me extraje leche durante 63 días después de su nacimiento. No tengo una producción grande, pero lo hice.

Y hoy, en la que habría sido su fecha de parto, doné mi leche a los bancos de leche materna de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales por primera y última vez. Caminar por los pasillos del hospital fue simplemente otro paso en mi proceso de curación. Y sé (porque lo sentí) que Samuel estaba ahí conmigo.

madre donación leche

Además de sentirse orgullosa por haber logrado donar leche materna a pesar de no tener una producción alta, Sierra compartió su historia para crear mayor conciencia acerca de la trisomía 18, la condición que padecía Samuel y que le inspiró a fundar "Smiling for Samuel" (Sonriendo por Samuel), una organización sin fines de lucro que ayuda a dar a conocer información sobre esta anomalía genética.

Sin duda el acto de donar su leche tras perder a su hijo es uno lleno de amor y generosidad, que nos recuerda la capacidad de una madre para continuar dando, a pesar de haber pasado por una dolorosa y dura pérdida.

Fotos | Sierra Strangfeld (reproducidas con autorización)
Vía | Scary Mommy
En Bebés y más | Día Mundial de la donación de leche materna: tres madres nos cuentan su experiencia y qué ha supuesto para ellas ser donantes, Una madre dona más de 52 litros de leche materna a los bebés de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Dona 236 litros de leche materna y escribe una bonita carta para el bebé que la reciba

Temas
Comentarios cerrados
Inicio