La preciosa y mágica experiencia que regaló Papá Noel a un niño con ceguera y autismo

La preciosa y mágica experiencia que regaló Papá Noel a un niño con ceguera y autismo
Sin comentarios

La Navidad es una época llena de magia, alegría e ilusiones. Y una de éstas, es la que tienen los niños por conocer a Papá Noel y tener la oportunidad de hablar con él, para contarle acerca de lo que han hecho y los regalos que les gustaría recibir en estas fechas.

Para un niño en particular, conocer a Papá Noel también era un deseo muy especial, pero preocupaba a su madre que no fuera una buena experiencia, debido a que padece ceguera y autismo. Afortunadamente, Papá Noel, con toda su magia, amabilidad y paciencia, le regaló al pequeño un encuentro inolvidable.

Misty Wolf es el nombre de la madre del niño en cuestión, el pequeño Matthew. Él nació de forma prematura a las 24 semanas de embarazo de su madre y debido a ello, Matthew presentó retinopatía del prematuro (ROP) en etapa 5, en la que ocurre un desprendimiento de retina, lo que le dejó totalmente ciego.

Además de su ceguera, Matthew fue diagnosticado con autismo, por lo cual la experiencia de ir a conocer a Papá Noel era algo que preocupaba a Misty. Afortunadamente, todo salió bien e incluso, mucho mejor de lo que ella esperaba, tal como lo cuenta a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

¡El mejor Papá Noel del mundo!

Le susurré a Papá Noel "'El es ciego y autista, y está muy interesado en Papá Noel". Él respondió "no diga más" y de inmediato se puso en cuclillas para saludar a mi pequeño hombrecito.

Él habló con Matthew por un largo tiempo. Le dejó que le tocara el rostro y lo sintiera. Le dijo que jalara su barba, sintiera su gorro y le habló de su traje rojo. Le preguntó a Matthew si deseaba sentir algo en especial y Matthee dijo "sus ojos que brillan" (por el poema 'Una visita de San Nicolás' de Clement C. Moore), así que Papá Noel le permitió que le tocara y sintiera sus ojos y todo a su alrededor por el tiempo que Matthew quiso.

Entonces Santa le preguntó si alguna vez había sentido a un reno de verdad, y lo cargó al área donde tenían un paisaje navideño. Él y Matthew acariciaron al reno que habían colocado ahí. Fue maravilloso. Mi corazón se sentía lleno al ver a Matthew tan interesado.

La publicación de Misty ha sido compartida más de 96.000 veces y ha recibido más de 229.000 reacciones en Facebook. A través de los comentarios, podemos darnos cuenta de lo mucho que ha conmovido a quienes leer la increíble experiencia que tuvo Matthew al conocer a Papá Noel, y hablan de cómo esta clase de acciones nos recuerdan el verdadero significado de la Navidad: repartir y compartir amor.

Quizás Matthew no pueda vivir la Navidad de la misma forma que otros niños, pero sin duda ese entrañable personaje de barba blanca y ojos gentiles supo estar a la altura, y regaló a madre e hijo una tarde que nunca olvidarán.

Vía | Dearly

Temas
Comentarios cerrados
Inicio