Compartir
Publicidad
Publicidad

Pone un anuncio para pedir que adopten a su bebé

Pone un anuncio para pedir que adopten a su bebé
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien ha mejorado en los últimos años, la situación económica en la Argentina está muy lejos de ser igualitaria. Lamentablemente en mi país hay todavía muchas familias que viven por debajo del nivel de pobreza.

Este es el caso de una mujer que ofreció alquilar su vientre a cambio de un piso y también el de Beatriz López, madre de 7 hijos y embarazada de 8 meses que ha puesto un anuncio pidiendo que adopten a su bebé por no poder mantenerlo.

Aunque la dureza de la situación es espeluznante y podemos debatir largo y tendido acerca de la decisión de la madre, creo que sobre todas las cosas ha sido valiente.

Podría abandonar al bebé a su suerte nada más nacer, o podría haber elegido abortar con métodos inseguros poniendo en riesgo su propia vida. Sin embargo la mujer ha optado por hacer un llamado a través del diario local pues no quiere abandonarlo, sino que quiere asegurarse de que sea adoptado por una familia.

Por un lado, pienso en el coraje de esta madre dispuesta a entregar a su hijo con tal de que tenga un mejor futuro del que ella puede darle.

Por el otro, no puedo evitar pensar en la cantidad de parejas que pasan años de angustia sumidos en trámites de adopción para hacer realidad el sueño de ser padres mientras que cada día nacen miles niños con un futuro muy negro por delante.

Es muy triste que una madre se vea obligada a ofrecer a su hijo porque no tenga medios para criarlo. Los cambios que deben producirse para evitarlo son substanciales, pero casos como este nos hacen ver que los llamados “buzones” para dejar a los bebés abandonados que se han implementado en algunos países no son tan mala idea.

Para acabar, lo único que queda es desear que ese bebé que pronto vendrá al mundo tenga una vida lo más digna posible. Lástima que el amor de una madre no sea suficiente.

Vía | Univisión En Bebés y más | Baby Box, la polémica está servida En Bebés y más | Bebés abandonados, por lo menos que no corran peligro En Bebés y más | La adopción como alternativa al aborto En Bebés y más | Buzón para abandonar bebés, ahora es el turno de Japón En Bebés y más | El buzón para bebés abandonados de Bélgica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos