La adopción como alternativa al aborto

La adopción como alternativa al aborto
Sin comentarios

La vida es muy compleja, en muchos casos muchas personas dirían que injusta, realmente todos lo hemos pensado alguna vez. Desear ser madre y no tener la posibilidad es muy duro, pero también lo debe ser estar embarazada y no desearlo, sobre todo por las posteriores consecuencias.

Pero gracias a la adopción muchas parejas pueden cumplir su sueño de formar una familia, de educar, dar amor a su hijo y compartir una vida juntos.

Adoptar un bebé es muy complicado, entrevistas y estudios a la pareja, viajes al extranjero, una larguísima espera, etc. Lo que sugieren las asociaciones de apoyo a las mujeres embarazadas debe tenerse en cuenta, potenciar la adopción como alternativa al aborto. Según Conrado Jiménez, presidente de la Fundación Madrina, si sólo una de cada diez mujeres que deciden abortar se planteara dar a su hijo en adopción, las familias españolas no tendrían que ir al extranjero para adoptar un niño. En nuestro país se van a realizar aproximadamente 107.000 abortos este año, también calculan que se realizarán unas 10.000 adopciones, casi todas en el extranjero.

En Holanda ya se está llevando a cabo, proporcionan información y alternativas a las mujeres que quieren abortar. Pero esto no es sólo para solucionar un factor, también entra lo económico, afirman que las adopciones en España tienen un coste aproximado de 92 millones de euros al año, mientras que los abortos ascienden a 90 millones de euros (recordemos que parte de este dinero lo paga el Estado), así que por ambos lados supondría un ahorro.

La Asociación Unidos por la Vida ya ha puesto en marcha el “Proyecto Adopción”, puedes conocerlo entrando en su web.

Vía | Consumer Más información | Lukor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio