Una parlamentaria de Nueva Zelanda va al hospital en bicicleta para dar a luz

Una parlamentaria de Nueva Zelanda va al hospital en bicicleta para dar a luz
Sin comentarios

Aunque son casos muy raros, en ocasiones hemos escuchado de madres que, por diversas circunstancias, acuden al hospital conduciendo ellas mismas y en plena labor de parto. Pero sin duda, son aún más raros los casos como el que compartiremos.

Se trata de una parlamentaria de Nueva Zelanda, que se volvió viral al compartir que había viajado en bicicleta al hospital en plena labor de parto, para dar a luz a su segundo bebé.

Julie Anne Genter es Ministra de la Mujer, Transporte y Medio Ambiente de Nueva Zelanda, y la peculiar historia de su parto, al que acudió en bicicleta y acompañada de su pareja, fue compartida por ella misma en sus redes sociales oficiales:

¡Grandes noticias! A las 3.04 de esta madrugada le dimos la bienvenida al miembro más reciente de nuestra familia. Realmente no estaba planeando viajar en bicicleta durante mi labor de parto, pero terminó sucediendo. Mis contracciones no eran tan fuertes cuando salimos a las dos de la madrugada para ir al hospital, aunque sucedían cada dos o tres minutos y aumentando en intensidad al terminar los 10 minutos de camino. (Estoy sonriendo en el aparcadero del hospital justo después de tener una). Increíblemente, ahora tenemos una pequeña y saludable niña durmiendo, al igual que su papá.
Nos sentimos bendecidos por haber tenido excelentes cuidados y apoyo de un gran equipo, en lo que resultó ser un parto rápido (y felizmente libre de complicaciones).

Aunque su historia se haya viralizado, en realidad no es la primera vez que la parlamentaria hace algo así: en 2018 también se trasladó en bicicleta para el parto de su primer hijo, aunque en esa ocasión el parto fue inducido.

 

En Nueva Zelanda, la noticia fue recibida de forma positiva y con buenos deseos aunque sin mucha sorpresa, pues es uno de los países donde se ha vuelto bastante normal ver el lado familiar y maternal de las mujeres que ocupan puestos políticos.

Como ejemplo, tenemos a la primera ministra Jacinda Ardern, quien hace tres años fue en la primera mujer que se convirtió en madre mientras dirigía un país y muestra con frecuencia también su vida como madre trabajadora.

Vía | CNN

En Bebés y más | La primera ministra de Nueva Zelanda se lleva a su bebé a la ONU, acompañada de su padre: un ejemplo de liderazgo y conciliación,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio