Otra aerolínea apuesta por la zona "libre de niños"

Otra aerolínea apuesta por la zona "libre de niños"
2 comentarios

Los niños no son bienvenidos en algunos hoteles y restaurantes, y parece que lo que molestan durante un vuelo se traduce en aviones “child-free”. El año pasado os contábamos que Malasya Airlines prohibía a los bebés viajar en primera clase, y ahora una nueva aerolínea se suma a la zona “libre de niños”.

La compañía aérea de bajo coste AirAsia establecerá en sus vuelos de largo recorrido, flotados por su filial AirAsia X, la prohibición a los niños menores de 12 años de sentarse en las primeras filas para crear una “zona tranquila”.

A partir de febrero de 2013, estos asientos estarán limitados a personas mayores de 12 años y no tendrán ningún coste adicional para el pasajero al ya establecido (excepto el habitual al escoger cualquier asiento), según informa la compañía.

Para hacer el vuelo más agradable también se iluminará la zona tenuemente y se pedirá a los pasajeros adultos que sean silenciosos. No sé qué harán si se les “cuela” en esa zona tranquila algún grupo de fiesta o de esos que hablan a gritos entre filas…

Dado que los bebés que lloran son considerados por muchos el mayor “peligro” en un avión, no me sorprendería que esta medida se extendiera a otras aerolíneas. Yo de momento me quedo con compañías que hacen que viajar con niños sea más fácil o más barato, ya que podemos elegir, ¿no os parece?

Las zonas tranquilas en los aviones de AirAsia, libres de niños, son las sietes primeras filas de asientos. No obstante, puede haber algunas excepciones sobre el ingreso de los niños a esta zona del avión si es “necesario por razones de seguridad”, lo cual me despierta bastantes dudas. A ver si en el futuro asistiremos a la entrada del avión al “tú sí, tú no”…

Vía | Preferente
Foto | mira66 en Flickr
En Bebés y más | Firhall: un pueblo de Escocia en el que no está permitido tener niños, Cambiar de asiento durante un viaje porque hay niños cerca, ¿lo hiciste alguna vez?, Las dificultades de encontrar alojamiento cuando viajas con niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio