No sabía que estaba embarazada hasta que dio a luz a su bebé en el baño

No sabía que estaba embarazada hasta que dio a luz a su bebé en el baño
Sin comentarios

A mí me parecen realmente increíbles estas noticias. Las molestias que he tenido en mis embarazos no dejaron lugar a dudas de que venía un bebé en camino, aún cuando la falta de menstruación pudiera deberse a otra causa. Las náuseas, el cansancio, la barriga creciendo... y por supuesto, ¡los movimientos del bebé! Al final del embarazo eran tan fuertes las patadas y los codazos que era imposible no pensar que allí dentro había alguien haciéndose notar.

Al parecer, estos sorpresivos embarazos son muy extraños pero no tanto como imaginaba, porque ya hemos hablado de varios casos similares. Esta vez ha sido una mujer de Massachusetts (Estados Unidos) quien dio a luz a su bebé en el baño de su casa sin saber que estaba embarazada.

Creía que eran cálculos renales

Melissa Surgecoff y Donald Campbell es una pareja que estaba organizando su boda para junio y cuyos planes de vida han dado un vuelco radical el 8 de marzo con el inesperado nacimiento de su bebé.

Melissa, de 38 años, dijo que está acostumbrada a luchar contra el dolor ya que sufre esclerosis múltiple. Pero esa mañana los dolores empeoraron, sentía fuertes calambres y pensaron que podrían deberse a un cálculo renal, por lo que decidieron llamar a emergencias para pedir ayuda.

"Hay un bebé en el baño"

Cuando llegaron los médicos de emergencias, no había cálculos renales. Lo que había era un bebé de 2,890 kilos al que llamaron Liam

"Estábamos un poco en estado de shock. No lo esperábamos, y de repente hay un bebé en el baño", dijo Campbell a los medios locales.

Ella dice que siempre ha tenido un ciclo irregular y, en retrospectiva, había ganado un poco de peso y había sentido aleteos que pensó que eran gases.

Pero en lo que respecta al aumento de peso, la madre lo atribuyó a otra cosa. "Pensamos que era un medicamento porque acababa de cambiar a un nuevo medicamento para la esclerosis múltiple y ese era uno de los síntomas, el aumento de peso", dijo.

A pesar de no tener ningún cuidado prenatal, el pequeño y la madre se encuentran bien y tras un par de días en el hospital pudieron irse a casa.

Embarazo críptico

Cuando la mujer llega al momento del parto sin saber que estaba embarazada, se habla de embarazo críptico. Se asocia a mujeres que tienen menstruaciones irregulares, (provocadas por ejemplo, por el Síndrome de Ovario Poliquístico), menopausia precoz, o en mujeres que practican deportes de alto impacto.

También puede suceder cuando falla el método anticonceptivo o durante la lactancia materna, cuando hay ausencia de menstruación. En estos casos, es habitual que la regla pueda desaparecer durante meses, pudiendo estar la mujer embarazada sin saberlo.

Parece increíble que no haya percibido ningún síntoma o cambios propios del embarazo, ni los movimientos del bebé dentro de su vientre, ni siquiera que los dolores que sentía eran en realidad contracciones de parto... Pero como vemos, puede suceder y son casos realmente sorprendentes.

En Bebés y más | Pensó que había engordado por el confinamiento, pero al ir al médico dio luz sin saber que estaba embarazada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio