Muere un niño menor de diez años por coronavirus en Aragón

Muere un niño menor de diez años por coronavirus en Aragón
Sin comentarios

Hoy hemos conocido una triste noticia relacionada con el Covid en nuestro país. Aunque los niños representan una pequeña fracción de los casos positivos y la mortalidad entre los menores es muy poco frecuente, Aragón ha registrado en los últimos días la muerte de un niño menor de diez años. 

Una muestra de lo excepcional del caso es que, hasta ahora, la región no había declarado ningún fallecido por Covid-19 menor de 40 años de edad.

El director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, ha señalado en rueda de prensa que el pequeño tenía "una situación comprometida previa".

No se ha dado a conocer la edad exacta del niño que ha fallecido, ni cuándo ha sucedido precisamente, pero ha añadido que se trata de un caso muy infrecuente:

"La frecuentación en niños, y sobre todo en niños pequeños, es rara, muy infrecuente, pero se puede producir fallecimiento cuando hay circunstancias que lo propicien, como ha ocurrido en este caso", indicó Falo.

Bebés y niños tienen bajo riesgo de contagio, y de contagiarse, los síntomas suelen ser leves. No obstante, hay casos de menores con patologías previas que tienen mayor riesgo de desarrollar complicaciones.

Unos 1.400 niños han sido diagnosticados en España de Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, de los cuales algo más de la cuarta parte han precisado ingreso hospitalario, según ha comentado la pediatra experta en Covid-19 y portavoz de la Asociación Española de Pediatría en la epidemia, Cristina Calvo.

La mortalidad en los menores es realmente muy baja: entre los niños de 0 a 9 años es del 0,3 por ciento, mientras que entre los niños de 10 a 19 años, es del 0,4 por ciento. 


Vía | Heraldo de Aragón 

En Bebés y más | Cómo saber si mi hijo ha pasado el Coronavirus y otras preocupaciones de los padres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio