Compartir
Publicidad

Muere Alfie Evans cuatro días después de ser desconectado: su muerte abre un fuerte debate

Muere Alfie Evans cuatro días después de ser desconectado: su muerte abre un fuerte debate
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Su padre ha anunciado en su cuenta de Facebook que Alfie Evans, el bebé de 23 meses que sufría una enfermedad degenerativa sin cura, ha muerto esta madrugada en el hospital de Liverpool donde permanecía ingresado.

El bebé fue desconectado el pasado lunes, por decisión judicial y en contra del deseo de sus padres, de las máquinas que lo mantenían con vida. Aunque los médicos creían que sobreviviría pocos minutos, contra todo pronóstico siguió respirando por sus propios medios durante cuatro días. Su vida se apagó y con ella acaba también la batalla legal de los padres, pero se abre un fuerte debate sobre quién debe decidir sobre la vida del menor en estos casos.

“Mi gladiador ha depuesto su escudo y ganado sus alas a las 2:30. Absolutamente desconsolados. Te quiero mi pequeño”.

Una dura batalla legal

Sus padres Tom Evans, de 21 años, y Kate James, de 20, lucharon para que su hijo no fuera desconectado del soporte vital, pero el Tribunal Supremo del Reino Unido les denegó apelar la decisión judicial.

Luego consiguieron que Italia le concediera la nacionalidad al bebé británico para que pudiera viajar a Italia y seguir recibiendo tratamiento en un hospital gestionado por el Vaticano, pero también les ha sido denegado hasta en tres ocasiones. Médicos y jueces consideraban que brindarle más asistencia médica sería no solo “inútil”, sino “cruel e inhumano”.

Las redes se empiezan a llenar de reacciones ante el fallecimiento del pequeño Alfie. Su vida se ha apagado pero sin duda su muerte plantea un gran debate acerca de quién debe decidir sobre la vida de un menor en estos casos.

Hay despedidas repletas de sentimiento y opiniones de todo tipo. Desde los más duros que consideran que se ha cometido un "asesinato" hasta quienes creen que la decisión de desconectarlo ha sido lo más "digno" para el bebé.

En Bebés y más | Alfie Evans sigue respirando: ¿por qué los padres no tienen derecho a decidir sobre el tratamiento de su hijo?, Alfie Evans: en contra del deseo de sus padres, Reino Unido desconecta al bebé del soporte vital, El momento de tirar la toalla: crónica de la vida y la previsible muerte de Charlie Gard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio