"Me quiero morir": el desgarrador vídeo viral de un niño con acondroplasia que sufre bullying (y el abrumador apoyo que ha recibido)

"Me quiero morir": el desgarrador vídeo viral de un niño con acondroplasia que sufre bullying (y el abrumador apoyo que ha recibido)
Sin comentarios

El vídeo viral del momento que está tocado el corazón de millones de personas muestra las desgarradoras palabras de Quaden, un niño australiano de nueve años con acondroplasia llorando desconsoladamente y diciendo que se quiere morir a causa del bullying que sufre.

Su madre Yarraka Bayles decidió grabar el momento y colgarlo en las redes sociales para concienciar sobre las terribles consecuencias del acoso escolar.

Quaden nació con acondroplasia, un trastorno genético que afecta al crecimiento óseo y es la principal causa de enanismo (en el 70 por ciento de los casos). Se da en uno de cada 25.000 recién nacidos.

El vídeo, que advertimos que es desgarrador y cuenta con más de 10 millones de visitas, comienza con la madre diciendo:

"Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y he presenciado un episodio de bullying. Llamé al director pero quiero que la gente sepa -los padres, los educadores, los maestros- que estos son los efectos del bullying, esto es lo que hace".

En una entrevista con el medio australiano SBS, la madre cuenta que ha ido a recoger a su hijo a la escuela y cuando llegó unas niñas "le estaban dando patadas en la cabeza como si fuera un perro".

En pleno desconsuelo el niño llega a decir cosas terribles como "Quiero suicidarme", "quiero morir ahora mismo", "Dame una cuerda", "que alguien me mate".

La madre ya no sabe qué hacer al ver el sufrimiento de su hijo y asegura que debe vigilar a su hijo constantemente para evitar sus intentos de suicidio. Pide "por favor,  ¿podéis educar a vuestros hijos?"

Al compartirlo, pretende que tanto padres como educadores eduquen sobre las discapacidades y tomen medidas contra el acoso para prevenir situaciones como las que está viviendo su hijo.

El apoyo de famosos y deportistas

La repercusión del vídeo ha sido tal que numerosas personalidades han querido involucrarse en la lucha contra el bullying mostrando su apoyo al pequeño Quaden.

El actor australiano Rob Shehadie fue uno de ellos, quien compartió el vídeo en su cuenta de Twitter y se pregunta "¿Qué está pasando en nuestro mundo?"

También el actor Hugh Jackman quiso enviarle un mensaje a través de un video que compartió en su cuenta de Twitter.

"Quaden, eres más fuerte de lo que sabes amigo, y no importa qué, tienes un amigo en mí", dijo Jackman. 
"La vida es lo suficientemente difícil, así que recordemos que cada persona frente a nosotros enfrenta algún tipo de batalla, así que seamos amables".

El comediante Brad Williams, quien también tiene acondroplasia, vió la historia y decidió tener un gesto para levantar el ánimo del niño: recaudar dinero para pagar un viaje a Quaden y su madre a Disneylandia.

"Estoy configurando este GoFundMe para que Quaden sepa que no se tolerará la intimidación y que es un ser humano maravilloso que merece alegría. Quiero llevar a Quaden y a su madre a Estados Unidos, conseguirles un buen hotel y llevarlos a Disneyland ", escribe en una campaña de GoFundMe . El objetivo era recaudar diez mil dólares y lleva recaudados casi 240 mil.

La abrumadora respuesta que ha recibido parece haber tenido un efecto positivo en Quaden. En una entrevista reciente a NITV, alentó a otros niños a defenderse cuando se encuentren ante un acosador. "Si te intimidan, defiéndete y no escuches lo que dicen", afirmó.

En Bebés y más | "Yo lo avisaba, ellos miraban para otro lado", la emotiva carta de una madre alertando del bullying que sufría su hijo antes de suicidarse, La desgarradora carta de un niño con autismo para denunciar el bullying que le hacía su profesor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio