Mattel homenajea a la escritora y activista Maya Angelou con su nueva muñeca

Mattel homenajea a la escritora y activista Maya Angelou con su nueva muñeca
Sin comentarios

A lo largo de la historia han existido grandes mujeres que han destacado en diversos ámbitos. Algunas de ellas, han servido de inspiración para la compañía de la famosa muñeca Barbie, creando ediciones especiales que les rinden homenaje.

La más reciente, y como parte de su colección Inspiring Women (Mujeres inspiradoras), Mattel ha presentado su nueva muñeca de Maya Angelou, para honrar la historia y el impacto de su activismo, trabajo y logros.

Mujeres inspiradoras

Maya Angelou fue una escritora estadounidense, poeta, profesora, cantante y activista por los derechos civiles, convirtiéndose en un ejemplo de resiliencia y de amor por la vida. Además, es parte de nuestra lista de nombres para niña de grandes mujeres de la historia.

Por su historia y el impacto que dejó gracias a su activismo y trabajo como escritora, la compañía de la famosa muñeca Barbie ha decidido homenajearla, convirtiéndola en una más de su serie de mujeres que inspiran.

"Como autora, activista y profesora, la Dra. Angelou sirve de inspiración para lo que los niños pueden lograr cuando hablan, se destacan y se niegan a ser silenciados", explican en el anuncio publicado en la cuenta de Instagram de Barbie. También compartieron una de sus citas más famosas: "Si siempre estás tratando de ser normal, nunca sabrás lo increíble que puedes ser".

La muñeca, tiene en la cabeza un pañuelo con estampado floral y lleva un vestido largo hasta el suelo a juego. También lleva una copia de su icónica autobiografía Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, que describe el peso de la segregación racial en su infancia y adolescencia, lo que le valió el reconocimiento internacional.

Junto a Maya Angelou, dentro de la colección también se encuentran la enfermera Florence Nightingale, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería; Ella Fitzgerald, cantante estadounidense, llamada la Reina del jazz y la Primera dama de la canción; así como Sally Ride, física estadounidense y astronauta de la NASA que en 1983 se convirtió en la primera mujer de Estados Unidos en alcanzar el espacio exterior.

En Bebés y más | Barbie con vitíligo o sin pelo y Ken con una gran melena rubia: los nuevos muñecos inclusivos de Mattel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio